Calvo deberá superar unas falsas primarias en el PP para ser candidato

Rafael Calvo quiere ser, otra vez, el cartel electoral del PP. Así lo ha trasladado a la prensa afín, después de que el presidente provincial, Javier Moliner, anunciara cambios en el proceso de elección de candidatos. El partido de derechas ha lanzado la idea de unas falsas primarias bajo el lema #OpenPPCS, en las que los militantes y simpatizantes podrán opinar sobre el candidato que, a su juicio, mejor defiende la ideología conservadora, la de los recortes en derechos y libertades. El proceso para elegir al alcaldable acaba el 22 de enero.
Parece que 20 años de alcaldía, y cuatro más de concejal, no satisfacen la ambición política del viejo líder del CDS. Eso, o que no ha sido capaz de llevar adelante los proyectos planteados cuando decidió hacer de la política su profesión. El monopolio de Calvo en el liderazgo de la derecha ha echado de la política a una generación de militantes del PP que no han tenido oportunidades de formar parte del Ayuntamiento.

Una falsa regeneración
La pantomima del nuevo proceso de elección de candidatos concluirá, previsiblemente, con la continuidad del alcalde como número uno de la lista, al estilo de la frase lapidaria de Lampedusa: "Hace falta que algo cambie para que todo siga igual". Las voces críticas en el seno del PP, que cada vez son más, no se atreverán a plantar batalla, y Moliner tampoco se preocupará demasiado de traer a Segorbe la regeneración democrática que impulsa desde Castellón. El presidente local, Miguel Barrachina, tiene las miras puestas en la política provincial y aspira a seguir, como mínimo, de vicepresidente de la Diputación. Solo mirará hacia la política local cuando queme la etapa de diputado provincial.

Comité electoral
El PP segorbino ha constituido a toda prisa su comité electoral, el órgano que canalizará las opiniones de los afiliados y simpatizantes. El presidente del comité será el diputado autonómico Manuel Martín, un viejo rival de Calvo, que ya intentó en 2007 proyectarse como cabeza de lista del PP, sin conseguirlo. El secretario será el veterano Manuel Roca y los vocales Miguel Bolumar, Ignacio Cantó, Vicente Nemesio, Ignacio Rodriguez, María Amparo Escrig y María Ángeles Gómez.

Sección:

16 comentarios a " Calvo deberá superar unas falsas primarias en el PP para ser candidato "

  1. Anónimo dice:

    No tienen gente joven el PP para presentarse en segorbe

  2. VICENTE dice:

    "NO SERA CON MI VOTO"(DIFUNDIRLO POR LA RED.....)

  3. Anónimo dice:

    JAJAJA , vosotros soy unicos, por eso os va como os va cuando lo planteis la izquierda es participacion, libertad democracia, no se que mas y lo hace el PP y ya decis FALSAS pero bueno como os atreveis que sabeis vosotros lo que va ha ocurrir o es que os fastidia todo la idea y sobre todo el candidato porque ya sabeis 4 añitos a ajo y agua, por cierto de la Esperanza.

  4. Anónimo dice:

    Jajajaja cuanta razon tiene el comentario anterior

  5. Anónimo dice:

    Como CDs y PP cuando estaba Olga de alcaldesa cosa que se hacia todo se criticaba avenida España o hospital complementario como son las mismas personas

  6. Anónimo dice:

    Pero ¿quién son los otros candidatos?

  7. Anónimo dice:

    Todo ello con el permiso de su Señoria.
    Parece ser que encontra de lo que decían los imputados del PP en sus declaraciones el día que fueron citados, el Juez se está estudiando la Querella y entrando en el fondo de la misma. Olvidándose de los argumentos que vertían y lo rápida que iba a ser sobreseida.

  8. Anónimo dice:

    Agua de la Esperanza...la que nos deje Dafsa.

  9. Anónimo dice:

    No se quien lo ha escrito pero solo me trasmite prepotencia y dictadura.soy politicamente imparcial.por si os sirve.....

  10. M. Ripoll dice:

    Desde luego que en este foro, como en todos, hay comentaristas y comentarios para todos los gustos. No obstante, es curioso que la pobreza de ideas, de dificultad en la expresión escrita y de abundancia en errores ortográficos, recaigan habitualmente en algunos/as que defienden la “maravillosa “ gestión de quienes actualmente gobiernan. Espero, por el bien de Segorbe, que sean sólo casos aislados, anécdotas curiosas.
    De otro lado, quienes se aferran a la poltrona perpetuándose indefinidamente en el poder, no sólo se hacen daño a sí mismos potenciando su egocentrismo, también dañan a su propio partido coartando la aparición de nuevos valores, facilitando discrepancias y luchas internas al tiempo que perjudican al colectivo destinatario de su gestión: a la ciudadanía segorbina.
    Veinte años de alcaldía no son muchos, son un exceso. Da qué pensar esa obstinación en el apego al poder. Observando las encuestas e intención de voto, el futuro se atisba adverso,cuando menos, al poder establecido y ya es hora de que corra el aire.

  11. Anónimo dice:

    Menuda propaganda le estais haciendo a Calvo y al PP, YO CREO QUE OS HA DESCOLCADO ESTA INICIATIVA ABIERTA DE PARTICIPACION.

  12. Anónimo dice:

    Han tocado arrebato de estómagos agradecidos en las filas del PP, La Aldaba y Reverteristas. Y el que se salga del guión que se prepare

  13. Anónimo dice:

    Jajaja, dice haberlo consultado con su familia.

  14. Anónimo dice:

    Estaremos espectantes a Ciudadanos y a UPYD, que tendrán de ir diciendo algo después de los buenos resultados obtenidos en las europeas. Por ahi hay una buena brecha de la derecha y centro, con talante democrático y cansado del caciquismo.

  15. Anónimo dice:

    Cacique: "Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia." Caciquismo: "Forma distorsionada de gobierno local donde un líder político tiene un dominio total de una sociedad de ámbito rural expresada como un clientelismo político".

  16. Anónimo dice:

    Estoy contento en que salga de concejal Calvo en el nuevo ayuntamiento de Segorbe. Al no tener la mayoría asoluta, se tragaría en primera fila todos los desaguisados urbanísticos, sociales y económicos, que han fabricado en la población en 20 años.

Deja un comentario