La Diputación investiga un presunto fraude de subvenciones en Higueras

El Ayuntamiento de Higueras está en el punto de mira de la presunta corrupción.

El diputado provincial del PSPV Juan Miguel Salvador reveló en el último pleno provincial que el consistorio ha recibido varias ayudas para obras y trabajos que no ha acometido. Entre ellas, destacan 60.000 euros para el campo de tiro que está inacabado, más de 30.000 euros para una asociación de pensionistas donde parece que no se ha llevado a cabo ninguna mejora, 18.000 euros para placas fotovoltaicas que no se habrían instalado y 77.000 euros para la piscina, donde tampoco se han construido las gradas comprometidas.
La Diputación de Castellón ha celebrado este jueves una reunión de urgencia para investigar el supuesto cobro irregular de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Higueras, que preside Francisco Gimeno, del PP, y a su vez asesor en la Diputación. “Las irregularidades son evidentes y por este motivo vamos a presentar toda una batería de preguntas como también solicitaremos documentación más detallada para que se aclare hasta el último céntimo de dinero público destinado en las diferentes obras”.

Nuevas dudas
Así se ha mostrado Salvador tras las explicaciones que han facilitado desde el equipo de gobierno porque para el diputado provincial “siguen generando muchas dudas”. El dirigente socialista ha apuntado que “es evidente que el dinero no se ha gastado en un campo de tiro en Higueras que es lo que siempre se anunció”. Para Salvador, “no se entiende que si la ayuda era tan solo para material, se haya derrochado todo este dinero para que ese equipamiento esté guardado en un almacén porque el proyecto ha sido paralizado al intentar construir el campo de tiro en un parque natural”.

¿Gradas caídas?Por otro lado, Salvador ha señalado que es incomprensible la información dada sobre el convenio de 77.000 euros para el proyecto de la segunda fase de la piscina y la construcción de gradas, ya que han afirmado que las gradas se pusieron en el año 2009, pero que en el 2011 se cayeron. Ante esto, Salvador pregunta si alguien ha pedido algún tipo de responsabilidad sobre esto al durar en condiciones tan solo dos años”. “Nadie puede creerse que una obra recién hecha se venga abajo y nadie reclame al seguro, a la empresa o a quien sea”.

¿Placas guardadas?
De igual modo, Salvador ha denunciado que “las placas fotovoltaicas por las que se han pagado 18.000 euros estén guardadas y que nadie haya podido instalarlas”. “Los socialistas seguiremos trabajando en este tema para que se aclare todo”, concluye el dirigente socialista.

Sección:

2 comentarios a " La Diputación investiga un presunto fraude de subvenciones en Higueras "

  1. Anónimo dice:

    Otro más de la colección y alumno de la academia Pza. Aulas de Castellón.

  2. Anónimo dice:

    "A cada puerco le llega su San Martín"

Deja un comentario