Miguel Á. Guillén no repetirá como candidato socialista a la alcaldía

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, anuncia que no repetirá como candidato a la alcaldía. La renovación del partido ha sido el factor fundamental aducido por Guillén a la hora de tomar esta decisión: “Es hora de dar paso a otras personas que defenderán el proyecto de cambio en Segorbe. La sociedad pide más regeneración en la política y hay que saber escuchar”, afirma. “Agradezco a los compañeros del partido y a todos los ciudadanos la oportunidad que me han dado de luchar desde el Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de todos los segorbinos”.
“En estos cuatro años, los socialistas hemos planteado una oposición férrea al caciquismo del PP, en defensa de la legalidad y de los derechos democráticos. Hemos propuesto iniciativas sensatas para el relanzamiento económico y la generación de empleo, pero solo hemos conseguido el rechazo sistemático de una derecha intolerante y sectaria que no admite la discrepancia”, añade.

Portavoz y diputado
Guillén ha compatibilizado el cargo de portavoz municipal con el de diputado autonómico en las Cortes Valencianas, donde ha canalizado más de mil iniciativas parlamentarias en defensa de Segorbe y del Alto Palancia. “La comarca ha sido una de las grandes olvidadas de la Generalitat en los últimos veinte años y los socialistas hemos defendido propuestas viables para potenciar el desarrollo real del interior”, indica. La negativa de los populares ha impedido que salieran adelante, pero su intención es seguir luchando desde el escaño autonómico hasta el final de la legislatura.

Elección desde la base
La ejecutiva local se reunió el viernes para estipular la fecha de la asamblea en la que la militancia escogerá al futuro alcaldable, el 23 de enero. “Ahora abrimos el proceso para decidir, desde la base, quién representará al PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Segorbe en los próximos cuatro años. A diferencia del paripé montado por el PP para la elección de sus candidatos municipales, serán las militantes y los militantes socialistas quienes lo decidan en total libertad”, declara.

Regeneración de las candidaturas
Guillén destaca su firme apuesta por la regeneración de las candidaturas en la comarca del Alto Palancia, tal y como se viene haciendo en el resto de la provincia, como vía para lograr el respaldo ciudadano el próximo 24 de mayo, una fecha que, a su juicio, supondrá “el final a veinte años de desgobierno del PP en Segorbe y en la mayoría de municipios de la comarca”. “La alternativa socialista abrirá un nuevo tiempo para la democracia”.

"En defensa de los ciudadanos"
Miguel Ángel Guillén es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y diplomado en estudios avanzados por la UJI, en la que ha sido profesor en el Departamento de Derecho Público. Ha sido juez sustituto y abogado. Es técnico superior de la Generalitat en servicios especiales por su condición de diputado autonómico. Pertenece al partido desde 1984 y fue fundador de las Juventudes Socialistas de Segorbe. Afirma que su intención es, desde el lugar en que se encuentre, “seguir trabajando por conseguir una sociedad más justa y solidaria, que garantice las necesidades y derechos de todos los ciudadanos”.

Sección:

26 comentarios a " Miguel Á. Guillén no repetirá como candidato socialista a la alcaldía "

  1. Anónimo dice:

    Muy mala noticia!
    Debería volver a presentarse otra legislatura, parando las tropelías que lleva a cabo este équipo de gobierno, con nivel superior que quien lo dirije.

  2. Anónimo dice:

    Una auténtica pena. Miguel Ángel Guillén es una persona muy preparada y valiente.

  3. Anónimo dice:

    Al final el acoso continuado del Alcalde contra Michel y su familia ha tenido efecto.

  4. Anónimo dice:

    Un mal dia para el PP el sr. Guillen es un chollo para ellos.

  5. Anónimo dice:

    Para uno bueno que tenía el PSOE y lo deja. Ya no sé a quién votar.

  6. Anónimo dice:

    Esperemos al nombramiento de su sustituto y la lista que presentan. Pero, debería haber repetido y por lo menos dos legislaturas.
    Aunque hay que respetar su decisión.

  7. Anónimo dice:

    El que seguro se alegra es el alcalde que así pidrá seguir a sus anchas.

  8. Anónimo dice:

    Creo que es una lástima que no repita, supongo que sus razones tendrá, pero los que pensábamos votarle nos hemos quedado un poco huérfanos. Veremos si quien le sustituye está a su altura, lo tiene difícil.

  9. Anónimo dice:

    Creo que es la persona adecuada para ser alcalde de Segorbe, durante los próximos 8 años, ya que creo que deberían limitarse los mandatos a esos años, si eres votado. Mala noticia para la democracia en nuestro pueblo.

  10. Anónimo dice:

    No creo que los socialistas vuelvan a tener otro candidato como Guillen.

  11. Anónimo dice:

    El señor Calvo no ha sido respetuoso y honesto con Guillén ni en la despedida. El artículo que firma en Tribuna Popular es una auténtica vergüenza y demuestra quien es el chulo. Calvo, como los pistoleros de las películas no perdona a quienes le plantan cara, ya lo hizo con Olga Raro y ahora con Guillén. Pero al final todos prueban su propia medicina. Hace años el concejal republicano le decía que el día que usted deje de ser alcalde sus amigos cabrán en un seiscientos. Yo creo que le sobrará todavía coche.
    Y digo todo esto aquí porque Tribuna Popular censura todo aquello que no sean alabanzas al señor Alcalde.

  12. Anónimo dice:

    Agradecer a Michel su valentía por defender unos planteamientos perfectamente lícitos y honestos en un ambiente político de creciente crispación.
    El señor Alcalde no sabe lo que es la discrepancia política en democracia y su única estrategia es atacar por todos los medios, incluido el acoso personal, a sus oponentes.
    El Alcalde ve a sus adversarios políticos como enemigos y marca perfectamente el territorio. El mensaje está claro: todo el que se pone en el camino del Alcalde ya sabe cual es su futuro, atacarlo de forma inmisericorde para hacerle la vida imposible. Así hay que tener un par de arrestos para que alguna segorbina o segorbino se presente como alcaldable. Eso es lo que busca Calvo, generar miedo a los que pueden hacerle sombra.

  13. Anónimo dice:

    Fin del partido: Calvo 1 - Democracia 0.

  14. Anónimo dice:

    Ahora ya solo falta que el alcalde le expropie la casa para crear un museo de caballistas ilustres.

  15. Anónimo dice:

    El PSOE ha perdido el mejor candidato que ha tenido en toda sus historia. EL único que puede alegrarse, con razón, es el eterno alcalde.

  16. CABALLISTAS ILUSTRES dice:

    Ja, ja, ja, muy bueno lo del museo de caballistas ilustres. Seguro que el alcalde pone la figura del Calvo Campeador con Babieca y a Panza Guillén con Rucio.
    El alcalde es así, aunque no sepa montar él siempre tiene que ser el mejor jinete y tener el mejor caballo.

  17. Anónimo dice:

    Indignante el artículo de Rafael Calvo sobre la no presentación de Miguel Ángel Guillén a la alcaldía. Y más aún la foto que acompaña. Cómo se atreve a poner una foto incluida dos niñas.
    Todos recordamos unas declaraciones del actual alcalde en las que manifestaba que nunca toleraría que por su actividad política se mencionase a su familia. Y él ¿qué hace?, además incluye una foto de dos menores sin autorización. La captación de imágenes de personas en la calle y su posterior utilización siempre precisa del consentimiento expreso del afectado. Más aún en el caso de menores en el que se necesita consentimiento expreso de padres/tutores, según el art 3 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
    Señor Calvo cuando menos debe una disculpa.

  18. Anónimo dice:

    Señor Alcalde, no mienta, al Sr. Guillén no lo echan, lo echa usted porque le ha hecho la vida imposible, a él y a su familia.

  19. VA DE CHULOS dice:

    Después de leer la nota de prensa de Calvo en Tribuna Popular sobre la salida de Michel, el señor alcalde se ha retratado perfectamente: es un maestro en la descalificación y el insulto, ¿quién es el chulo señor alcalde?.

  20. Anónimo dice:

    Era un buen candidato para la alcaldía, la prueba es que había puesto muy nervioso a Calvo. Frente a los argumentos de Michel el alcalde solo ha sabido imponerse con unos medios de comunicación comprados, con la más completa intransigencia en los plenos y con las mentiras en la calle.

  21. Ánimo dice:

    Ánimo Guillén, has sido un excelente concejal en la oposición, porque has sabido criticar de forma más o menos acertada, pero siempre guardando las formas más elementales de convivencia y el respeto democrático, todo lo contrario que el Alcalde que como no podía oponer argumentos sólidos a tus críticas siempre se ha basado en la descalificación gratuita y la prepotencia, impidiendo expresarte libremente en los plenos o en los medios de comunicación que pagamos todos los segorbinos pero que solo utiliza partidistamente el Alcalde.

  22. Anónimo dice:

    Ahora si que va a mangonear Calvo a sus anchas. Viva CALVÓPOLIS.

  23. Anónimo dice:

    A los socialistas de Segorbe no hay quien lus entienda.

  24. Anónimo dice:

    !qué metida de pata del PSOE! El PP encantado.

  25. Enrique Valdeolivas Borrás dice:

    Maestro Miguel Ángel Guillén Galindo, ha sido un honor haber tocado estos cuatro años en tu orquesta. Me quedo con una de tus enseñanzas: En política, los buenos son buenos cuando son más. Y yo te añado otro dicho: De lo que unos no quieren, otros se alegran.

  26. Anónimo dice:

    Segorbe no volverá a tener otro candidato como Guillén.

Deja un comentario