Podemos elige a Rosa María Ajado como secretaria general con 15 votos

Rosa María Ajado López es la primera secretaria general de Podemos en Segorbe. El proceso para la elección de los representantes políticos del nuevo partido ha concluido con una reducida participación. Solo votaron 18 de las 40 personas inscritas para formar parte del proceso. Quince votos fueron a la candidata y se registraron tres votos en blanco. La baja participación ha impedido tener consejo ciudadano, es decir, una ejecutiva que gestione el día a día del partido. Ajado será la única dirigente de Podemos en Segorbe.
A partir de ahora, la organización deberá estructurar su participación en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En principio, parece que los integrantes del partido liderado por Pablo Iglesias concurrirían bajo el paraguas de una marca electoral en la que confluirán candidatos a título personal, sin pertenencia a partidos concretos: Ganemos Segorbe.

Madre y dependienta en paro
Según los datos que constan en la página web del partido, Rosa María Ajado nació en Castellón el 31 de agosto de 1980. Reside en Segorbe, aunque durante temporadas y por temas laborales ha vivido fuera. Abandonó los estudios de Filología Hispánica en segundo curso y desde entonces ha trabajado como dependienta en comercios de moda y perfumerías. En este momento está desempleada. Es soltera, con pareja estable, con la que tiene un hijo de 16 meses.

Ex simpatizante del PSOE
"Siempre he tenido inquietudes políticas. Mi padre era militante socialista y en casa siempre se ha hablado mucho de temas políticos y del panorama social nacional. Evidentemente, hace tiempo que dejé de simpatizar con el PSOE y Podemos me ofrece la oportunidad de poder aportar mi granito de arena para la mejora general de mi pueblo. Creo que es una batalla que hay que librar y, sin ninguna duda, el momento es ahora o nunca".

Sección:

15 comentarios a " Podemos elige a Rosa María Ajado como secretaria general con 15 votos "

  1. Anónimo dice:

    Bienvenida Rosa y mi más enhorabuena.
    Pero preparate para todas las triquiñuelas e intentos de perdida de credibilidad, personal y demás estrategias peperas, como nos tiene acostumbrados.

  2. Anónimo dice:

    Que gran circulo de Podemos en Segorbe, la han botado 15 de 40. Ay mas gente en nuevas generaciones que en todo Podemos. Volvera a ganar D.Rafael Calvo.

  3. Anónimo dice:

    Pues chica adelante , el caso es sacar la ciudad de Segorbe adelante como dices . A ver si puede ser verdad , y hacemos un poco de cambio .

  4. Anónimo dice:

    Fenomenal mas oportunidades de votar a otros y no a los tres de siempre asique animo con izquierda unida y enterreis a los republicanos y dejais casi cao a los socialistas animo majos.

  5. Anónimo dice:

    En febrero se sabe si es candidato o no y hay personas que dan por hecho que serán candidato

  6. Anónimo dice:

    Al anónimo del 3 de enero a las 0,50, decirle que se nota su ideología por sus faltas de ortografía.

  7. Anónimo dice:

    Enhorabuena Rosa.
    Haber si consigues unir en una coalicción a toda la izquierda de Segprbe, ganando a la derecha rancia que nos malgobierna la Ciudad, durante dos lustros.

  8. Anónimo dice:

    Menuda chorrada de votacion... si solo habia una persona para votar.

  9. Anónimo dice:

    Reunirse en un escenario neofascista remodelado por el capo, no creo que de buena imágen, con la cantidad de espacios agradables y naturales que hay en Segorbe.

  10. Anónimo dice:

    Creo que para presentar una candidatura al ayuntamiento hacen falta 13 personas y tres reservas creeis que lo podeis conseguir'

  11. LA TOZUDEZ DE LOS DATOS dice:

    Algunos datos para situar adecuadamente el excesivo triunfalismo de Calvo sobre el crecimiento demográfico de Segorbe.
    Datos de población de Segorbe según el Instituto Nacional de Estadística:
    - 2014: 9.233 habitantes.
    - 2013: 9.089 habitantes.
    - 2012: 9.291 habitantes.
    - 2011: 9.326 habitantes.
    - 2010: 9.267 habitantes.
    - 2009: 9.244 habitantes.

    Resumiendo Segorbe todavía no ha logrado recuperar el número de habitantes que tenía antes de comenzar la crisis económica.

  12. Mestre Ripoll dice:

    En estos momentos todas las formaciones progresistas debieran estar en sintonía. Viendo el presente y analizando el pasado, se hace necesario presentar otras opciones. Lo que hay ya lo conocemos, en Segorbe y en todo el estado. Y así nos va. Yo creo que enterrar, ni siquiera políticamente, a nadie, excepto a los intolerantes, antidemocráticos y a esos salvajes que empuñan las metralletas, como estamos viendo en algún lugar europeo. Y otra cosa, formaciones como Podemos, UPYD, I.U, PSOE, PP…encajan perfectamente en una república. La República es una fórmula democrática legítima y más que respetable por ser respetuosa con todos. ¿Quién puede cuestionar, invalidar o enterrar a la República francesa o italiana, por poner casos cercanos? La diferencia con lo que ahora tenemos es que la República es incompatible con la Monarquía. Esa si es una entidad rancia, anacrónica y prescindible. Nadie ha votado ni elegido a la monarquía. En nuestro caso, más aún, veamos y valoremos la imagen y el ejemplo en la trayectoria de la actual Casa Real.

  13. Anónimo dice:

    Hablan de vosotros, porque les pica!
    Adelante y demostrar que se puede confeccionar un bloque político que piensa libertad de candidatura, que actúa democráticamente y que no necesita el pesebre municipal, para subsistir.

  14. Segorbe no aumentado de población desde hace mas de un siglo, incluso a disminuido. Porque?
    Supongo que la gestión ha sido nefasta dictatorial y caciquil. Desmontaron todo y empujaron como ahora a la emigracion. Es mas toda la comarca esta la pirámide poblacional invertida y desinflada

  15. Anónimo dice:

    Los republicanos se disuelven como un azucarillo engullidos en una agrupación electoral. 36 años de presencia en Segorbe para terminar renunciando a las siglas no se sabe a cambio de qué, o de nada.

Deja un comentario