El alcalde de Segorbe ya no contesta de forma verbal las preguntas de la oposición

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha vuelto a dar muestra de su concepto de democracia de mínimos. En esta ocasión, ha sido con la eliminación de la posibilidad de contestar de forma verbal a las preguntas de los grupos de la oposición. De esta manera, Calvo limita los cauces de participación política en el Ayuntamiento, ya de por sí reducidos, e impide que se pueda realizar este tipo de fiscalización directa de la acción del gobierno.
Las explicaciones del alcalde giraron en torno a la idea de que "la oposición hace un uso torticero y demagógico del apartado de ruegos y preguntas". Seguramente, quería decir que preguntan lo que quieren y cómo quieren, pero al alcalde no le gusta que le avasallen con peticiones de información o sugerencias para mejorar el gobierno local.
Hasta la fecha, en la mayor parte de las ocasiones, las intervenciones de la oposición y del público se contestaban en el momento. Ahora, a cuatro meses de las elecciones, y cuando solo queda un pleno, decide de forma unilateral que contestará por escrito para que los ruegos y preguntas "queden documentalmente justificadas".
La decisión contó con el visto bueno del concejal Miguel Barrachina, que forma parte del equipo de gobierno en la Diputación provincial, institución que está procediendo, con el consenso de todos los grupos políticos, a mejorar la democracia participativa de la institución. Un estilo de gobierno que no traslada al Ayuntamiento de Segorbe.

Sección:

5 comentarios a " El alcalde de Segorbe ya no contesta de forma verbal las preguntas de la oposición "

  1. Anónimo dice:

    Este Sr. es el que exigía se le escuchara en la Asamblea del Sindicato de Riegos.
    Quien no lo conozca, que no lo compre!

  2. Anónimo dice:

    Otra vez el que manda , asi manda y a callar . Gracias

  3. Anónimo dice:

    Va a poner un plasma?

  4. Anónimo dice:

    Está siguiendo las indicaciones de su jefe Rajoy que hace lo mismo.

  5. Anónimo dice:

    Lo que hace derivando preguntas sin ninguna complejidad a dos meses vista, es fraude de Ley.

Deja un comentario