Guillén reclama en las Cortes una mejora integral de la vía verde Ojos Negros

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha sustituido a la consellera Isabel Bonig en la comparecencia en las Corts Valencianes solicitada por el diputado Miguel Á. Guillén para informar sobre las labores de mantenimiento y promoción de la vía verde Ojos Negros realizadas hasta la fecha y las inversiones previstas en el futuro. Con 160 kilómetros, es la vía verde más larga de España. Setenta kilómetros transcurren en la Comunidad Valenciana, desde Barracas a Algimia.
Guillén ha puesto de manifiesto las deficiencias de mantenimiento en túneles (iluminación, y evacuación de aguas), adecentamiento y desbroce de las zonas de ocio, limpieza de las papeleras... El secretario autonómico se ha comprometido a trasladar a la empresa la necesidad de mejorar la atención diaria en el mantenimiento cotidiano de la vía. Desde el año 2011 el mantenimiento corresponde a la empresa PAVASAL, que recibió la adjudicación del servicio de la red de carreteras autonómicas en la zona sur de Castellón.
Por otro lado, el diputado de Segorbe he expuesto los numerosos proyectos relacionados con la vía verde que desde hace años fueron prometidos pero todavía se encuentran pendientes: prolongación de la vía verde hasta el puerto de Sagunto y conexión con la Vïa Xurra, la finalización del trazado que transcurre por Altura hasta la autovía Mudéjar A-23 (trasladando una balsa de riego y recuperando el paso bajo un puente) y la recuperación de edificios anejos, como las estaciones de la Dehesa y del Palancar.
Sánchez-Barcáiztegui ha reconocido la necesidad de llevar adelante los proyectos pendientes desde hace muchos años, incluso ha señalado que la mayoría de ellos tienen los proyectos constructivos y están presupuestados, pero a preguntas concretas del diputado ha reconocido que por las limitaciones presupuestarias no hay previsiones de realizarlos. Guillén ha reclamado un compromiso temporal para ir ejecutándolos.





También se ha puesto de manifiesto que para promocionar la vía verde es imprescindible facilitar y mejorar las condiciones de acceso de las bicicletas a los trenes que realizan la ruta, pues actualmente existen unas limitaciones incompresibles, por lo que le le se ha pedido al secretario autonómico que interceda ante Renfe para conseguirlo.

Sección:

1 comentarios a " Guillén reclama en las Cortes una mejora integral de la vía verde Ojos Negros "

  1. Anónimo dice:

    Alguien debería reclamar también mas trenes con Valencia y que dejen de parchear la A-23 y la reparen de una vez de manera definitiva.

Deja un comentario