Juan Carlos Galindo alerta de los delitos que encubre la amnistía fiscal

El presidente de la Asociación Transparencia, Juan Carlos Galindo, participó en la última edición del programa ‘La Sexta Noche’, para ayudar a analizar la polémica lista Falciani, de la que la cadena dispone de datos en exclusiva. El experto en fraude fiscal, residente en Segorbe, abordó el caso Monedero y reclamó la dimisión del colíder de Podemos por sus irregularidades fiscales.
El debate giró en torno a la amnistía fiscal promovida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha permitido aflorar 12.000 millones de euros que se han blanqueado sin pagar todos los impuestos. Galindo defendió que en estos casos “no debemos buscar solamente la recaudación, pues hay que comprobar el origen del dinero que, en muchos casos, se ha obtenido de forma ilícita”.
En su intervención, señaló que en la lista Falciani hay capitales procedentes del tráfico de armas, de drogas, de la prostitución e incluso hay dinero que se utiliza para la financiación de grupos terroristas. “Esto, es mucho más grave que la evasión fiscal propiamente dicha y lo hemos dejado pasar”, apuntaba el experto. “Sobre todo, lo que hay que hacer es prevenir, no estamos pidiendo que se hagan leyes, solo que se cumplan las que están vigentes”.

Sección:

1 comentarios a " Juan Carlos Galindo alerta de los delitos que encubre la amnistía fiscal "

  1. Anónimo dice:

    Con la situación tan delicada que hay en españa no entiendo que se focalice en este partido únicamente, que parece que esté gobernando antes de haber ganado las elecciones.
    Ojalá hubiera valor para dar el mismo trato a todos los partidos y todos los políticos...
    Entre todos están haciendo muy ganador a podemos y muy inocentes a los demás.

Deja un comentario