Los republicanos se querellan contra Calvo por los asientos del entablado

El Centro Instructivo de Unión Republicana de Segorbe ha acudido a la vía de la Justicia para que dirima el conflicto suscitado con el Ayuntamiento por el entablado de su propiedad. El 2 de febrero de 2015 presentó una querella en el Juzgado de Primera Instancia de Segorbe contra el alcalde, Rafael Calvo Calpe, en la que se le acusa de ser presunto autor de los delitos de falsedad documental, apropiación indebida, prevaricación y desobediencia a la autoridad pública.
La acción penal que se dirige contra Rafael Calvo Calpe, o contra aquellas personas que resulten responsables a tenor de la instrucción que se practique, es la consecuencia de la resolución denegatoria por parte del alcalde, de la solicitud por daños económicos presentada el 17 de junio de 2014 para que el Ayuntamiento retornara los beneficios del Ayuntamiento sobre el entablado taurino propiedad de los republicanos.
Como consecuencia de la aplicación de la Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos, aprobada el 16 de julio de 2008, se "sustrajeron" 25 asientos del entablado número para ser distribuidos por el Ayuntamiento. La ordenanza fue anulada en sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia el 23 de abril de 2014.

Sección:

8 comentarios a " Los republicanos se querellan contra Calvo por los asientos del entablado "

  1. Anónimo dice:

    Que se acabe con los privilegios de una vez, queremos una plaza pública en la que todo el mundo pague su entrada, sin castas, ni propietarios. Una plaza como otras de nuestra comarca. Los entablados privados deberían estar prohibidos por ley.

  2. Anónimo dice:

    Y el resto de montadores, que tienen los mismos derechos. Qué hacen, no los reclaman?Tendrán miedo a las represalias del Sr. Feudal.

  3. Anónimo dice:

    Plaza publica y que se acabe con la propiedad historica de los entablados y se ponga todo a la venta dias antes de las fiestas.

  4. Anónimo dice:

    No creo que los carteles del PP ni de los republicanos cumplan el PEPRI ni que los autorice Cultura.

  5. Anónimo dice:

    Como puede ser que con tantas imputaciones, el Sr. Calvo se presente a su reelección a la alcaldia y el Partido Popular, se lo consienta.
    Es posible? Si no lo abortan, tendremos que ser el pueblo quien lo tenemos que hacer. Basta de tantas mentiras y abusos de poder!

  6. Anónimo dice:

    Los trapicheos municipales están saliendo al final de la legislatura.

  7. Anónimo dice:

    Los trapicheos municipales están saliendo al final de la legislatura.

  8. Anónimo dice:

    No tienen nada mas, ni mejor...

Deja un comentario