Los escándalos de la cúpula de Bancaja amenazan con llegar hasta Segorbe

Las investigaciones policiales han puesto el ojo en Bancaja. Los escándalos de la cúpula directiva de la ex caja de ahorros llevan camino de seguir la estela de las tarjetas black de Caja Madrid. Los dirigentes de ambas entidades, en su mayor parte ligados al Partido Popular, disfrutaron de prebendas de cientos de miles de euros, justo cuando las cajas entraba en una profunda crisis financiera. El escándalo amenaza con llegar hasta las puertas de la unidad territorial de Bancaja en Segorbe.
Las últimas revelaciones apuntan que el expresidente de la Generalitat Valenciana, de Bancaja y exvicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, viajó con otros cinco directivos a Cuba en un jet privado "exclusivo", a cargo de empresarios supuestamente beneficiados con créditos irregulares que concedía, según revelan los correos incautados por la Guardia Civil.

Premios a los consejeros
Los viajes gratis total eran frecuentes en Bancaja. El diario Levante ya lo denunció en su día. En torno al puente del 9 d'Octubre, Bancaja premiaba todos los años a sus consejeros con un viaje, generalmente al extranjero, con todos los gastos pagados. A todo tren, en hoteles de lujo y en ocasiones en restaurantes con estrella Michelin. Las expediciones estaban integradas por unas cien personas, motivo por el que solía alquilarse un avión para los desplazamientos, viajes que la entidad calificaba de institucionales. Y es que los invitados eran todo el consejo de administración, los miembros de la comisión de control, los vocales de las territoriales de Segorbe, Sagunt y Castelló, los integrantes de la rectora de la Fundación Bancaja que no era miembros del consejo y algunos de los principales ejecutivos de la caja. Todos ellos con su respectiva pareja.

Hoteles de luxe
La elección de hoteles y restaurantes a disfrutar luego por sus compañeros era de nivel. En Viena, en octubre de 2005, el grupo Bancaja, integrado por 90 personas, se hospedó en el Hotel Imperial, donde cada noche cuesta más de 400 euros. En Amsterdam, en octubre de 2004, el alojamiento se hizo en el Hotel The Grand, también de cinco estrellas y gran lujo, en el que la habitación de matrimonio (35 metros) cuesta 480 euros, la individual, 600, y la suite, 920. No todos los viajeros dormían en el mismo tipo de habitación. Algunos ocupaban suites, entre ellos el presidente y algunos vocales del consejo de administración. 

Por todo el mundo
Además de comidas y cenas en restaurantes seleccionados de entre los mejores de cada ciudad, los viajes incluían excursiones, visitas a museos, recintos religiosos y palacios, una función de ópera en Viena, un musical en el neoyorkino Broadway o, durante la estancia en Londres, una visita en una réplica del Orient Exprés hasta la localidad de Bath, en el suroeste de Inglaterra. Todos los gastos del viaje estaban pagados, incluidas las llamadas telefónicas que se hicieran desde la habitación del hotel.

Sección:

8 comentarios a " Los escándalos de la cúpula de Bancaja amenazan con llegar hasta Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Ya van saliendo los escandalos de viajes, favoritismos y excesos de poder. Pero aún falta indagar a fondo, para averiguar los salarios, regalos y tratamientos de intereses especulativos.

  2. Anónimo dice:

    Interesante artículo, aunque dudo que salga a la luz y se pasen cuentas de todos estos abusos realizados siempre por los mismos individuos, los cuales son profesionales del vivir del prójimo y lo público y no invitan ni a un café a sus "amigos".
    Por cierto, en un medio local tal vez debería enumerarse a los beneficiarios de tales viajes (por supuesto como titulares del cargo correspondiente).

  3. Anónimo dice:

    Ya estan aqui , no se salva ni el lobo jjajajaj que verguenza de gente , que pensaban , que hacian , etcetc con el dinero del ciudadano . Asi es la vida , mientras no corten cabezas y devuelvan hasta un euro esto va cada vez en peor . Hay PP!!!!! que gente , a la buena vida y la gente pasando hambre , VERGONZOSO

  4. Anónimo dice:

    Tranquilos que aquí seguro que no caerá ninguno, solo hemos caído los tontos que hemos confiado en este banquito

  5. Anónimo dice:

    Estos politicos impresentables, lo que cogen, lo llevan a la ruina.
    Bancaja, Ayuntamiento, etc...

  6. Anónimo dice:

    Por fin va a explotar la mierda de Bancaja?

  7. Anónimo dice:

    Ya tardaban!!!

  8. Anónimo dice:

    Ya tardaban! Explotar? O lavado de cara la galeria..?

Deja un comentario