Los socialistas analizan el impacto de Dafsa en el abastecimiento del agua

Alcaldes, portavoces, diputados y responsables de Agricultura y Agua del PSPV han mantenido una reunión de trabajo para analizar las revisiones de la concesiones de agua que está tramitando la Confederación Hidrográfica del Júcar por las elevadas necesidades que precisa la empresa Dafsa instalada en el polígono de Segorbe.
Los socialistas de la  comarca del Alto Palancia han manifestado su apoyo a cualquier inversión que cree riqueza y genere empleo en la zona, pero han agregado que debe realizarse dentro de la ley y con criterios sostenibles, que respeten el medio ambiente y, en especial, el agua como fuente de riqueza natural de la comarca y un bien limitado.
En esta línea, el portavoz socialista de Segorbe Miguel Ángel Guillén ha expuesto la situación en la que se encuentra la empresa en cuanto a tramitación para la autorización de su instalación. Los socialistas han mostrado su preocupación por la elevada concesión de agua que precisa este proyecto del manantial de la Esperanza,  cuestión que no está resuelta y que  afecta a los pueblos de toda la comarca. “El éxito del proyecto empresarial depende el futuro laboral de muchos segorbinos, y ese futuro será favorable solo si la actividad empresarial llega a implantarse con garantía de permanencia”,  han dicho.
Al mismo tiempo, los socialistas han reclamado mayor transparencia en la gestión del agua, “pues hasta ahora ha sido un tema de exclusivo conocimiento de la empresa y del PP segorbino, pero debe contarse con todos los afectados, en especial los agricultores de Segorbe, Navajas y Altura, que pueden ver afectados sus regadíos en el futuro”. Hay que recordar que el consumo de agua de la empresa “no puede suponer disminución en los derechos de riego que tienen adquiridos los agricultores, ni recortes en el  futuro”.
A la reunión han asistido el alcalde de Jérica Amadeo Edo, los portavoces de Navajas y Altura, Vicente Almiñana y Miguel López respectivamente, el secretario de Agricultura y Agua de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Francisco Rodríguez Mulero, y el diputado autonómico y portavoz del grupo municipal en Segorbe, Miguel Ángel Guillén, entre otros.

Sección:

1 comentarios a " Los socialistas analizan el impacto de Dafsa en el abastecimiento del agua "

  1. Anónimo dice:

    Menos imposiciones y más información a los ciudadanos.
    Siguiente paso, rescindir el convenio con Facsa y que se beneficie la económia de cada población.

Deja un comentario