Rafa Magdalena anuncia su primera medida: una auditoría de las cuentas

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Rafael Magdalena, ha afirmado que trabajará por un ayuntamiento “transparente y para todos, con puertas de cristal y abiertas a todos” y, en esa línea, ha anunciado que su primera medida en el consistorio será encargar una auditoría “para conocer el estado real de las cuentas municipales” y cuyos resultados serán públicos a los vecinos del municipio. “Una exhaustiva auditoría para decirle a la ciudad y sus vecinos cómo se han gestionado sus impuestos”, ha dicho Magdalena, quien ha agregado que “la transparencia es lo primero, porque la gente para los socialistas es lo primero”.
Rafael Magdalena asegura que para impulsar Segorbe se precisa conocer “la deuda real del consistorio, la deuda que el Consell mantiene con el Ayuntamiento y el gasto en sentencias judiciales que se podrían haber evitado”. El candidato socialista ha afirmado que “pondremos luz y taquígrafos y gestionaremos el consistorio para todos los segorbinos”

El PP, a rebufo
La respuesta del Partido Popular no ha tardado en llegar y se ha limitado a decir que las cuentas están claras, porque son controladas por funcionarios y supervisadas por la Sindicatura de Cuentas y el Ministerio de Hacienda. Los actuales gestores municipales parecen no haber entendido el fondo del asunto, ya que en ningún momento se ha hablado de ilegalidades, porque entonces lo que habría que hacer es acudir a la Justicia. La petición de la auditoría estaría más bien relacionada con los criterios políticos a la hora de usar el dinero público, las prioridades de gasto, el despilfarro y las presuntas corruptelas.

Sección:

2 comentarios a " Rafa Magdalena anuncia su primera medida: una auditoría de las cuentas "

  1. Anónimo dice:

    Una buena medida , porque si los abogados que son del ayuntamiento los tuviera que pagar el Sr Calvo, no habria ninguno , pero como PAGA CIUDADANO adelante , que mas da a El.Asi va todo en el consistorio .Hay que cambiar que ya estan muy vistos, o no tiene bastante todavia ?

  2. Anónimo dice:

    Si dentro de la justicia, hay varios candidatos socialistas. Para ser trasparante, deberia a ser auditores Europeos, o desconocidos para ambos, y siempre antes y despues de la legislatura. Para que no pase casos como las basuras famosas de Altura, o los abusos urbanisticos, paisajisticos, como ultimamente vemos en Segorbe y la comarca. Y ya veremos que pasa con esos montes de zarzamierda que tanto unos como otros olvidais. para potenciar, una entrada de toros, y que Segorbe no tenga nada mas. por eso creo que una medida agricola y pasahistica es el sector del futuro de la comarca. y del pleno empleo. Una por que hay paisaje que ofrecer, y dos por que las maquinas aun no fabrican un antes de que sea cenizas y molinos de viento. Y dos por que los brotes verdes es un despilfarro que no debemos pagar. Y como tercera dire que los pimiento todavia necesitan de tierra, y hay millones de bocas en el mundo. Y si dinamicamente se mueve el sector aliminticio , sin apoyar a mercadona, tenemos superhabit de trabajo en toda España. Por que señores el ladrillo a muerto, como Franco y Carrillo. y el futuro sigue cojiendo la experiencia del pasado. y no quedandonos con lo malo. y con eso dejo una reflexion a los rojos fachas, y demas toxicos que oprimen las politicas, los partidos y la sociedad. basta de alcaldes que quieres forrarse, y fomentemos alcaldes que busquen el bien de todl. y no de unos intereses, partidistas.

Deja un comentario