El PP de Segorbe vulnera la ley electoral al distribuir un periódico propagandístico

El Partido Popular ha vulnerado la Ley Electoral al publicar 'La Prensa de Segorbe' después de la convocatoria de las elecciones municipales. La última publicación de este medio, editado y financiado por el Ayuntamiento y dedicado en exclusiva a exaltar en la gestión del equipo de gobierno, fue distribuida cuando legalmente no se podía hacer, ya que contiene información propagandística sobre los supuestos logros del Gobierno local.
El Consejo de Ministros aprobó el 27 de marzo el real decreto de convocatoria para el 24 de mayo de las elecciones municipales, que fue publicado en el Boletín Oficial de España el 30 de marzo. A partir de ese momento, la legislación impide que los ayuntamientos utilicen recursos públicos para dar publicidad a los gestores municipales. Textualmente, dice así: "Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

Propaganda y fotos
El número 185 de 'La Prensa de Segorbe' contenía información sobre anuncios de inversiones municipales, una entrevista de una página entera con el alcalde en la que hace balance de su gestión y decenas de noticias sobre realizaciones o campañas municipales. Además, son numerosas las fotografías del alcalde y de concejales del PP que aparecen en la publicación, mientras que la oposición es ninguneada de nuevo.

Recursos públicos, fines privados
No es un caso aislado. Los gobiernos populares se han caracterizado desde siempre por el sectarismo informativo, al utilizar recursos públicos o financiados por el Ayuntamiento para el único lucimiento de los miembros del Gobierno municipal. Una actitud que revela el perverso concepto de la democracia que impera en el PP local, verdaderamente inconcebible a estas alturas del siglo XXI.

Sección:

7 comentarios a " El PP de Segorbe vulnera la ley electoral al distribuir un periódico propagandístico "

  1. Anónimo dice:

    Estos señores siempre igual , no se cuando dejara de mandar al estilo yo y lo que diga yo , periodico , pues eso , propaganda electoral , pues eso , y que le quiten lo bailao .

  2. Anónimo dice:

    Nada nuevo!
    Que váis a esperar de este elemento, que está acostumbrado a saltarse la Ley habitualmente?

  3. Anónimo dice:

    En todas las capañas, sucede lo mismo. Incumple la Ley de forma reiterativa y el que no le guste a los Tribunales, pero pagando el contribuyente. Su defensa la paga el pueblo.

  4. Anónimo dice:

    Si solo fuera eso...

  5. Anónimo dice:

    A cuantas familias ha hundido?

  6. Anónimo dice:

    Hola simpatizantes del PP , que ocurre con Rato , que ejemplo para los del PP . Asi va todo en este pais . Que verguenza mas grande , no hay palabras con toda la corrupcion de este pais , Ganan los del PP me parece , jajajja asi esto no lo arregla nadie . Ahora en ciudadanos hay hasta falangistas , ............

  7. Anónimo dice:

    A muchisimas, o estas con el o contra el, no hay mas

Deja un comentario