Magdalena limita a 8 años el mandato de alcalde, Calvo ya lleva 20

"Me comprometo a no estar más de ocho años en la alcaldía. Ser alcalde de Segorbe no va a ser mi profesión". Tajantes declaraciones de Rafa Magdalena, el candidato independiente del PSOE a la alcaldía de la capital del Alto Palancia, que se ha comprometido de forma pública a limitar su permanencia en el Ayuntamiento a un máximo de dos mandatos.
Una actitud que contrasta, de forma notoria, con los candidatos del Partido Popular de Segorbe, que han hecho de las instituciones públicas una forma de vida. Es el caso de los dos principales nombres de la derecha segorbina, Rafael Calvo y Miguel Barrachina, que se han profesionalizado como políticos y han abandonado su actividad laboral.
Rafael Calvo es concejal en el Ayuntamiento de Segorbe desde 1987. Durante ocho años se mantuvo en la oposición. En 1995 logró mayoría en las elecciones municipales y desde entonces ha ocupado de forma ininterrumpida el cargo de alcalde, con nómina incluida. En total, ha permanecido 28 años en el Ayuntamiento.
Miguel Barrachina fue concejal en el Ayuntamiento de Segorbe (1991-1999), diputado en las Cortes Valencianas (1995-2002), director general de Economía Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2002-2004), diputado en el Congreso (2004-2011) y diputado provincial (2011-2015). Veinticuatro años en las instituciones.

Sección:

6 comentarios a " Magdalena limita a 8 años el mandato de alcalde, Calvo ya lleva 20 "

  1. Anónimo dice:

    Eso es la libertad de decidir, cada uno lo que crea conveniente, pero en esa decision hay que contar con los votos de los ciudadanos y Calvo los tiene y Magdalena esta por ver si 8 o ninguno 0 4, quien lo sabe? el dia 24 de mayo.

  2. Anónimo dice:

    Acabo de ver la presentación de Segorbe Participa. Quitando a la chica que ha hablado la segunda Yolanda creo se llama, el resto penica pero de la buena.El candidato tiembla al hablar, a la otra chica no la he entendido bien lo que decía y los otros dos les hacen una pregunta y se quedan mirándose y se rien. Hay que tener poco sentido del ridículo. Lo mejor, no somos un partido político pero todos menos la chica que hablaba bien, militan en uno, no entiendo nada. He votado siempre republicanos en Segorbe pero este año como no se presentan, según dicen, cambiaré mi voto. Votare PSOE. PD que fácil se lo habéis puesto a Calvo con tanta mediocridad.

  3. Anónimo dice:

    Cuantos años lleva Ximo Puig en las instituciones???

  4. Anónimo dice:

    Magdalena, si todo el mundo estuviera únicamente 8 años en un mismo cargo público, la corrupción quedaría reducida, al menos, a la mitad.

  5. Anónimo dice:

    Y cuanto tiempo lleva Rafa??
    Desde la Edad de Piedra??

  6. Anónimo dice:

    Debería regularse por Ley el límite del mandato, ya estamos hartos de "salvapatrias", el que tenga una vocación de por vida para ser político (vease, Barrachina o Calvo), que se presenten a unas oposiciones y que se haga funcionario, o mejor, misionero en África.

Deja un comentario