Rafa Magdalena se compromete a realizar referendum sobre asuntos importantes

El candidato por el PSPV-PSOE a la alcaldía de Segorbe, Rafael Magdalena, ha desgranado hoy en la televisión local las líneas generales que conforman uno de los pilares de su programa electoral, y que marcarán sin duda la próxima legislatura cuando ocupen el gobierno municipal: la participación ciudadana.
Frente al actual desapego que exhibe el actual equipo de gobierno frente a sus ciudadanos y a la brecha entre el ciudadano y el ayuntamiento que ha abierto la total ausencia de renovación durante 20 años en el consistorio segorbino, "el PSPV-PSOE de Segorbe llevará la calle al Ayuntamiento, que es como siempre ha debido ser", y aboga por "el fin de un ciclo caduco, la regeneración social y democrática y la participación ciudadana".
Para ello, aparte de reforzar y mejorar los actuales e inoperantes canales de decisión ciudadano, realizará referéndum públicos para consultar a la población acerca de decisiones que, por su calado, tengan especial relevancia sobre los ciudadanos. Estos referéndum, aunque previstos en las ordenanzas municipales, nunca se han usado de manera efectiva para que el ciudadano decida directamente.

Defensor del Ciudadano
También crearán la figura del Defensor del Ciudadano, mediador entre el Ayuntamiento y la población cuando el ciudadano se considere agraviado o indefenso ante el consistorio, y pueda reclamar sin temor a represalias. Además, se anuncia que las pedanías elegirán directamente a sus alcaldes pedáneos, sin injerencias políticas, y tendrán influencia directa en las decisiones de la corporación.

Presupuestos participativos
En la línea de permitir que sea el ciudadano quien realmente marque las líneas del consistorio, se realizarán unos presupuestos participativos, en los que los ciudadanos podrán decidor acerca de cómo se invierte en sus barrios, y a qué fines se dedican las
inversiones municipales.
"Llevar la calle al ayuntamiento, que de nuevo el consistorio sea de Segorbe y para los segorbinos, ése es el espíritu de estas medidas. El pueblo volverá a ser dueño de sus decisiones", afirma Magdalena.

Sección:

7 comentarios a " Rafa Magdalena se compromete a realizar referendum sobre asuntos importantes "

  1. Anónimo dice:

    LLevar la calle al ayuntamiento, que pronto has cambiado de filosofia se parece a la de Maduro en Venezuela, yo creo que hay que llevar el ayuntamiento a la calle, lo demas son soflams populistas, que eso se te da bien, como llevar la pancarta y leer manifiestos, eso si .

  2. Anónimo dice:

    Y tambien a cumplir lo que salga en los resultados?

  3. Anónimo dice:

    Que son temas importantes' ESO ES LA CLAVE DEFINIRLOS ANTES DE LO CONTRARIO HUMO, como la mayoria de las cosa. " libros gratuitos" para los necesitados, quienes?

  4. Anónimo dice:

    continuais igual sin publicar los comentarios, entonces para que entramos enla pagina. Como vas abrir las puertas candidato ni si aqui acepteis los comentarios. Ah por cierto los funcionarios estan para algo `por lo que si va hacer su trabajo los tendras que despedir, lo pagamos todos.

  5. Anónimo dice:

    Eso si , los pagamos todos y la mitad no hacen ni ganas de ......... Antiguamente con uno casi sobraba , jajajja y ahora el ayuntamiento es la empresa mas grande de Segorbe .Esta eso bonito ¿ Ustedes diran .........................

  6. Anónimo dice:

    Es una buena idea

  7. Anónimo dice:

    Es una buena idea lo de la figura del Defensor del Ciudadano.
    Sin embargo,¿ cómo puede defenderse un ciudadano ante leyes que pasan por encima de sus derechos?
    Ayer sábado participé, en Altura, en una manifestación de protesta por la colocación de una antena de telefonía móvil en pleno casco urbano, sobre la azotea de una finca de propiedad privada.
    El radio de acción de estas antenas parece ser que es de cinco o seis km.
    Si bien es cierto que no existe consenso en la comunidad científica sobre la relación entre el aumento de casos de cáncer y la exposición de las personas a las ondas electromagnéticas de estas antenas, también es cierto que si hay consenso en cuanto que no está demostrado que no haya riesgo para la salud.
    La Ley General de Telecomunicaciones, aprobada el 29 de Abril de 2014, en su Título III- Capítulo II - Sección 1ª da derecho a la empresa instaladora a ocupar la propiedad privada para la ubicación de la antena y en todo caso proceder a la expropiación forzosa si fuera necesario.
    Un ejemplo más de la prioridad de los intereses económicos de una empresa privada sobre los derechos de los ciudadanos, más grave todavía cuando está en juego la salud de las personas.
    Se vulnera el derecho a la salud.
    Se vulnera el derecho a la propiedad privada.
    Se vulnera el derecho de las administraciones locales en sus competencias.
    Con la instalación de estas antenas, las compañías telefónicas pretenden extender la red 4G con el aumento de potencia y en consecuencia de radiación que esto supone.
    Además, se están dando mucha prisa para que en caso de cambiar la normativa, reclamar mayor cantidad de indenmizaciones al Estado por daños y perjuicios.
    Termino diciendo que en Segorbe, en el Cerro de San Blas, cerca del parque acuático acaban de colocar otra de estas antenas.

Deja un comentario