Calvo dice que a PSOE y SP “les ha tocado la lotería” y que sus votos son prestados

El candidato a la alcaldía de Segorbe por el PP, Rafael Calvo, ha efectuado un segundo análisis de la derrota electoral. Si la primera vez lo que expresaba era el desconcierto del torero que no se espera el revolcón, la segunda, realizada más en frío, destila resentimiento, como el de un león herido por una bala inesperada.
La explicación que ahora hace Calvo es que al PSOE y Segorbe Participa "les ha tocado la lotería", dejando entrever que los resultados electorales no son consecuencia de la voluntad ciudadana, sino de una especia de casualidad, de factores externos que no tienen nada que ver con un castigo a la gestión del equipo de gobierno en los últimos cuatro años.
"Aunque les haya tocado la lotería, ellos no han hecho ningún esfuerzo para ganar estas elecciones. Estas elecciones se las han dado gente del PP que estaba cabreada y enfadada con el PP y, lo que ha hecho ha sido ni más ni menos que en este momento demostrar el castigo prestándole unos votos”, ha afirmado.

Nula autocrítica
Unas declaraciones que asombran, porque certifican que el alcalde en funciones no ha escuchado el mensaje que le ha lanzado la ciudadanía, ni lo quiere escuchar. Además, revela una nula capacidad para la autocrítica. De la misma manera que cuando afirma que los votos de las dos fuerzas que suman la nueva mayoría son un "préstamo" del PP. “Dentro de lo que es el PP sabemos que tanto el PSOE como Segorbe Participa tienen un préstamo del PP. Y, ahora estamos preparándonos para que dentro de cuatro años ese préstamo que se le ha hecho recuperarlo”.

¿Votos prestados?
La idea de que los votos son propiedad de los partidos y que los 'ceden' en unas elecciones u otras es propia de la política decimonónica, de actitudes rancias que no tienen sentido en el siglo XXI. Los votos son propiedad de los ciudadanos, que los renuevan cuando son llamados a las urnas y deciden emitirlos en favor de la opción que mejor les representa en ese momento. Porque, con la misma lógica, los votos que ha tenido el PP hasta ahora también se podría considerar que habían sido prestados por otros partidos políticos y ahora han vuelto a sus 'propietarios' originales.

Sin credibilidad
La última excentricidad del todavía alcalde es de nota. Calvo manda un mensaje al PSOE y dice a sus representantes que "se dediquen más a preparar el futuro de Segorbe que a estar pendientes del PP". Unas palabras que carecen de toda credibilidad en una persona que en los últimos años se ha dedicado, desde la tribuna pública, a malmeter contra los partidos de la oposición, entrando en sus debates internos, y machacar a los adversarios políticos, no solo por su actividad institucional, sino en el plano personal. Una actitud que se exacerbó en la última campaña electoral contra el candidato socialista y que, en opinión de muchos segorbinos, ha sido una de las razonas para el castigo electoral del PP.

Sección:

11 comentarios a " Calvo dice que a PSOE y SP “les ha tocado la lotería” y que sus votos son prestados "

  1. Anónimo dice:

    Pero con lo valiente que es, ha sido la primeras elecciones municipales que no han habido debate entre los candidatos en la TV4 que pagamos los segorbinos. Hasta alli, llegaba su manipulación y miedo a perder.

  2. Anónimo dice:

    Todo un demócrata. Nadie es propietario del voto del pueblo y se debe aceptar su voluntad. Mas autocrítica Sr. Calvo. Y no se les ocurra ahora dimitir a parte de su lista y dejar la oposición a aquellos que antes a ninguneado, que aunque seguro que valen más que algunos de los electos, no merecen ese trato. Reconozca que se ha equivocado manteniendo a ciertos concejales que el pueblo ya no quiere por su prepotencia y despotismo. Su pueblo le ha dado una bofetada de humildad.

  3. Anónimo dice:

    "Se debe aceptar su voluntad" ?!? Si nadie es propietario del voto se deberia tener mas respeto a los votantes y no abuchear a nadie. Ahi dejais claro lo que sois.

  4. Este señor debía padecer del síndrome del emperador de pequeño, no? Palabra a incorporar en la próxima revisión de la Rae: calvocentrismo, dícese de aquella persona que no ve más allá de la pelusilla de su ombligo. Parafraseando a Felipe G: Váyase Sr. Calvo!!!! Y déjenos huérfanos de uno de los peores dictadores elegidos democraticamente que ha habido en SU ciudad.

  5. Anónimo dice:

    Vuestra hoja de ruta de dejar la alcaldía a Barrachina cuando Calvo se jubilará, y aprovechando ese momento para apartar también a Tortajada, Berga y Sole, se ha ido al traste. Ahora, desbandada general, sálvese quien pueda y Barrachina, si por fin quiere optar a la alcaldía de Segorbe, a chupar banquillo (no el de los acusados, para ese, paciencia). Y a intentar formar un equipo para las próximas elecciones municipales.

  6. Anónimo dice:

    Falta de respeto y consideración hacia sus conciudadanos, a los que tilda de analfabetos politicos, de los que debe pensar que votan a un lado u otro según baje o suba la marea. ¿Ya no nos acordamos de quién era afortunado con las loterias?

  7. Anónimo dice:

    Respondiendo a la pregunta del comentario anterior y por si a alguien se le ha olvidado: Fabra. Se acuerda Sr Calvo? Su amigo del alma.

  8. Anónimo dice:

    Cuidad que no habeis ganado las elecciones Magdalena y cia. ojo si se va Calvo algun pacto para que el alcalde sea la lista mas votada. que en verdad seria lo logico.

  9. mayte dice:

    No se puede tener una concejala tan prepotente que dice que ella manda no gobierna y encima presume de a quien quiere arruinar y a quien encumbrar llegando incluso a faltar el respeto y mandar callar. Así no se va a ningún lado
    Incluso dándole igual que le exploten SUS COSAS porque ella esta respaldada
    Eso ni en dictadura
    Ya se sabe el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora a los pies de los caballos ustedes
    En fin les deseo al menos lo que propuso ella para mi arruinar mi vida

  10. san dice:

    Joder ahora me río yo como ustedes de mi en su dia

  11. Anónimo dice:

    Podría hacer antes de despedirse una reunión de imputados y condenados. Blasco, Fabra,Castellano, Milagrosa, etc. etc. que venían a las fiestas a contarnos bondades!

Deja un comentario