El alcalde de Segorbe visita un colegio público en precampaña electoral

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha realizado una visita al colegio Pintor Camarón en plena precampaña electoral y ha aprovechado para emitir un comunicado de prensa con fotografías del acto. En la visita, Calvo está acompañado por la concejala de Educación, Luisa Bolumar, y la directora del centro, Vicenta Sanz.
La presencia de los políticos del PP en el colegio, una vez convocadas las elecciones municipales, es susceptible de ser denunciada ante la Junta Electoral por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Durante la visita, se repartió material publicitario del Ayuntamiento, como unas mochilas con el logotipo del AMPA del centro educativo.

Rostros reconocibles
Los alumnos aparecen con los rostros sin difuminar, lo que podría vulnerar la legislación de protección a los menores (en la foto que acompaña esta información sí se han pixelado sus rostros). El alcalde ha recorrido las instalaciones del colegio y ha interrumpido algunas clase para visitar a los alumnos y tomarse unas fotos en las que conversa con los niños. 

Preguntas 'políticas'
Calvo y Bolumar han charlado con los alumnos y profesores los distintos trabajos y ejercicios que realizan los niños a diario en clase. Sin embargo, la visita también ha tenido un cariz político, ya que, según se afirma en la nota de prensa remitida a los medios, se dice que con esta visita "se aprovecha la ocasión para plantear y debatir con los niños diversas cuestiones municipales, como sus preferencias en cuanto a instalaciones y actividades infantiles, su visión sobre la organización municipal o cualquier pregunta que pueda surgir a lo largo del encuentro".

Mantenimiento del centro
En el comunicado de prensa, se dice que el Ayuntamiento de Segorbe es el responsable del mantenimiento de las instalaciones del centro, así como de asumir los gastos relacionados con el personal en este sentido. Por otro lado, se dice que el Ayuntamiento "se ha venido implicando directamente en la planificación educativa, colaborando con el equipo directivo y con el AMPA de manera particular a lo largo de los últimos años".

Sección:

3 comentarios a " El alcalde de Segorbe visita un colegio público en precampaña electoral "

  1. Anónimo dice:

    .puro estado del PP siempre fraudulento

  2. Anónimo dice:

    Al lunes aperturara el Cris Almagran y no pasa nada. Los artículos de la ley electoral, se los pasa por el forro.
    Y la oposición a verlas venir, parece ser que no saben donde esta el juzgado o no lo encuentran!

  3. Anónimo dice:

    Veo el vídeo del engendro de Segorbe Participa. El candidato a la alcaldía agradece a los partidos que han renunciado a sus siglas para hacer una agrupación de electores. A continuación dice que coinciden en el programa electoral en un 95%, oh sorpresa entras en la web de Segorbe Participa y en apartado del programa esta en construcción a 22 días de las elecciones. Menuda tropa.

Deja un comentario