Los errores urbanísticos del PP cuestan 500 euros a cada segorbino

Si cada segorbino tuviera que echar mano a su cartera para pagar los errores políticos cometido por el Ayuntamiento en materia urbanística en los últimos años, debería poner casi 500 euros. Las sucesivas sentencias contra los intereses municipales están obligando a devolver a diferentes ciudadanos o empresas casi 5 millones de euros. Unas cantidades que tendrán consecuencias graves para la economía municipal y para la de los ciudadanos, porque no hay que olvidar que el dinero público es un dinero de todos.
Primero fue la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que establecía que el Ayuntamiento debía devolver 600.000 euros a los propietarios de terrenos del Sector S-1 a los que, presuntamente, se les vulneraron sus derechos en el proceso de retasación.
Luego vino la sentencia sobre la compra-venta de suelo para construir la Ciudad Deportiva. El TSJ decidió que el pago de la construcción con terrenos municipales a la empresa Hermanos Ventura SL era contrario a derecho. El coste económico de la aplicación del fallo judicial ronda los 3,08 millones de euros.
Ahora, se ha conocido una nueva sentencia, relacionada con el desarrollo de la unidad de ejecución UE-25. El TSJ ha anulado varias cuotas de urbanización que habían sido cobradas por el Ayuntamiento a los propietarios. El tribunal entiende que se liquidaron cuotas de un proyecto modificado sin una correcta tramitación en vez de las originales. El coste para las arcas municipales es de en torno a los 500.000 euros.
Eso sin tener en cuenta otras sentencias urbanísticas también perdidas por el Ayuntamiento cuyo impacto económico aún es difícil de calibrar. Los desmanes urbanísticos del equipo de gobierno del Partido Popular tendrán consecuencias económicas para el Ayuntamiento, al hipotecarse de nuevo las finanzas municipales e incrementarse la deuda municipal y, por lo tanto, incrementarse los impuestos y las tasas municipales.

Sección:

6 comentarios a " Los errores urbanísticos del PP cuestan 500 euros a cada segorbino "

  1. Anónimo dice:

    Y ahora quieren quitarles el jardín a los chalets de la calle Altura, pero solo a los del lado contrario a la casa de Barrachina. Es que no hay mas suelo en Segorbe donde urbanizar, o es que esos propietarios no son del PP?

  2. Anónimo dice:

    Ya estamos con la "política del miedo", haber si os dais cuenta de una vez, las elecciones se ganan dándonos a la gente ideas nuevas e ilusionando y nunca asustando y con autobuses.
    Estaremos de acuerdo en todo el equipo no pueden ser figuras, pero este equipo que nos gobierna viene ganando por goleada muchos años seguidos y por el bien de Segorbe espero que algunos mas.
    Dedicaros a proponer cosas(pero cosas innovadoras y nuevas) para por ahi arrancar algún voto, porque con la alineación ya habéis fallado ,con todos mis respetos, es mediocre resentida y con una gran falta de aptitud.

  3. Anónimo dice:

    Tirando por justito, porque como se confirme nuevamente la que anula la reparcelación, ella solo se puede ir a 7 millones más. Lo cual, necesitaríamos 1000 €uros más por habitante.

  4. Anónimo dice:

    Eso será un calculo hecho a la baja, pero muy baja.

  5. Anónimo dice:

    Cuidado que los socialistas votaron a favor de estos temas y alguno de ellos vuelve a las lista para este año el 24 de mayo. No se si lo habeis preguntado, algo de los 500 euros tendra que ver con el y los que votaron a favor.

  6. Anónimo dice:

    Al anónimo de las 16,26 insultos es lo único que sabes escribir? Da la cara y luego insulta y está claro que los 8 del PP ganaron las elecciones bueno 6 que luego cambiaste caras pero todavía nadie os ha insultado

Deja un comentario