PSOE y Segorbe Participa asumirán el nuevo Gobierno municipal

Vuelco histórico. Segorbe se sumó este 24M a la ola de cambio en la Comunidad Valenciana con unos resultados que suponen la salida del Partido Popular del Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia tras 20 años de permanencia. El Partido Popular mantiene la mayoría, con un 42,63% de los votos y 6 concejales, insuficientes para mantener el poder municipal. El PSOE, con el 34,32% y 5 concejalías, se coaligará con Segorbe Participa, la agrupación de electores nucleada en torno al Partido Republicano y Podemos, que ha obtenido el 16,49% de los sufragios emitidos y dos concejalías. Izquierda Unida no ha conseguido el apoyo ciudadano necesario para tener representación.
La desastrosa gestión municipal, con sentencias millonarias contra decisiones urbanísticas y la multiimputación de todo el equipo de gobierno por presunta prevaricación y desobediencia judicial, han sido circunstancias que han castigado al PP. También la actitud de prepotencia y chulería que ha practicado un Gobierno municipal que ha ido separándose de forma paulatina de la ciudadanía.
El pacto PSOE-Segorbe Participa debe concretarse ahora, pero es un pacto tácito a la vista de las relaciones mantenidas entre los intergrantes de una y otra candidatura durante la precampaña y la campaña electoral. Ahora se abre un nuevo tiempo en el que el Ayuntamiento progresista debe concretar las aspiraciones de democratización de las instituciones municipales y articular un programa municipal que centre la actividad política en el bienestar de las personas y no en el interés particular de quienes gestionan el bien común.

Sección:

23 comentarios a " PSOE y Segorbe Participa asumirán el nuevo Gobierno municipal "

  1. Anónimo dice:

    Felizzzzzzzzzzzzzzzzzz !!!!!
    Segorbe ha despertado!!!!!!!!

  2. Anónimo dice:

    me parece saludable este cambio lo dice uno que colavoro con su voto para que sea

  3. Anónimo dice:

    BYE BYE CALVO.
    BIENVENIDO Y ENHORABUENA RAFA.
    ES HORA DE TRABAJAR PARA EL PUEBLO.
    ABRIR LAS VENTANAS Y LEVANTAR LAS ALFOMBRAS.
    ACERCAR EL PUEBLO A LA GENTE.
    MUCHA SUERTE AL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO.

  4. Anónimo dice:

    Según me comentan, el la sede del PP de Segorbe, cuando el reloj marcaba las 20:00h, (hora de cierre de los colegios electorales) una persona allí presente dijo:
    -¿tiramos ya los cohetes?
    Lo cual fue contestado por los allí presentes con risas y carcajadas, y se escuchó la frase "no hay huevos", seguida de mas carcajadas.
    Muy tranquilos y alegres se les veía a todos en el día de ayer, como cambiaron las caras una hora después cuando se empezaron a conocer los datos.

  5. Anónimo dice:

    Yupiiii.... por fin...¡¡¡¡¡¡

  6. Anónimo dice:

    Enhorabuena!!!

  7. Anónimo dice:

    Adios al "Capo". Esperamos que no nos defraudeis. Limpiar el Ayuntamiento de técnicos corruptos y comenzar haciendo una auditoría. Suerte!

  8. Anónimo dice:

    Rafael Calvo y su actual equipo de gobierno, se están planteando renunciar a su puesto en la oposición dejando el "marrón" a cargo de las personas que ocuparon los últimos puestos de la lista.
    Puede verse como el Sr. Calvo contesta esto a una pregunta sobre este tema en su blog.
    http://tribunapopularsegorbe.blogspot.com.es/2015/05/valoracion-de-las-elecciones.html#comment-form
    ¿No es esto irresponsabilidad politica hacia los segorbinos que si depositaron su confianza en el Sr. Calvo y la continuidad?
    ¿Este es el respeto que tiene el Sr. Calvo con sus votantes y hacia los segorbinos que le votaron?
    "Si no mando no conteis conmigo", o "yo no me rebajo a ser de la oposición" es el mensaje que leo yo en este señor, o será que no sabria hacer la oposición que el pedia años atras?
    El tiempo lo dira

  9. Anónimo dice:

    No se le ha visto por la pza. Agua Limpia, en dos días!
    Parece ser que lo mezclarse con el pueblo y las multitudes era mentira!

  10. Anónimo dice:

    El domingo bebí, bebí y bebí y no tuve ardor de estomago, pero a partir de ahora hay que trabajar y trabajar para poder llevar nuestros programas adelante, y demostrar que podemos gobernar,

  11. Anónimo dice:

    Rafa, enhorabuena, y me gustaría que fueras tú, no te dejes influenciar y la decisión solo la tienes tu en la mano. Si has pregonado la democracia y no mayorías, gobernar todos, demostraría a los segorbinos que estas cumpliendo. Me da miedo que tus apoyos Segorbe Participa, solo demuestran odio y venganza ellos no querían gobernar nuestro pueblo, ellos querian la cabeza de Calvo y tu se la vas a servir en bandeja.
    No te has planteado que el pueblo lo ha elegido pero vosotros sois la llave del futuro, decidis por mayoria los proyectos no a las personas. Sería un punto a tu favor. Yo no descartaria esta sugerencia. Todos saldríamos ganando. No por se alcalde se puede luchar por los intereses de los segorbinos. El trono no es bueno para ninguno y más cargado de odio y venganza.
    Vosotros sois lo mejor que le podía haber pasado a Segorbe, pero no lo ensucies. Olga ya lo hizo en su día, luego se tuvieron que ir a la oposición pero vuestro talante tiene que ser diferente.
    Hay que reconocer que Segorbe ha cambiado pero ahora por los odios no dejemos que se hunda. Por tí no tengo ninguna duda, pero tus posibles aliados me dan mucho miedo.
    Prefiero a Calvo que a los republicanos, no os dejéis liar.

  12. Anónimo dice:

    Tal como dijo Pedro Sánchez el PSOE no pactará con Podemos...

  13. Anónimo dice:

    Se acabo la dictadura caciquil, retrograda y del señor feudal.
    Ahora empieza una nueva época de la democracia abierta y participativa a los ciudadanos, dando todo el protagonista que se merecen.

  14. Anónimo dice:

    Yo dejaría gobernar a Calvo en minoría, estoy seguro que no aguantaría la presión de una oposición mayoritaria, y además tendría que tragar muchas cosas

  15. Anónimo dice:

    Segorbe ya vuelve a ser de todos los Segorbin@s, se termino el estas conmigo o estas contra mi.

  16. Anónimo dice:

    Calvo debería seguir siemdo alcalde en minoría, comerse los marrones de este próximo año y cuando todas las sentencias sean desfavorables y públicas, hacerle una moción de censura y echarlo a la calle. Eso es lo que se merece, lo otro es salirse por la puerta de atras.

  17. Anónimo dice:

    Me alegro! El pp merecía esto, ya era hora de que se fuera n, aunque sigue siendo la fuerza más votada... Cosa que no entiendo, en fin. Bueno me alegro, vote al Psoe y bueno, anque se hayan juntado

  18. Anónimo dice:

    Pensaba que psoe y podemos no pactaban, de todas formas mejor así, porque lo del pp no tenía nombre. Enhorabuena

  19. Luis Pedro dejate de repetir lo mismo en todos las paginas que eres mas cansino que los ajos.

  20. Anónimo dice:

    Pues te vas pareciendo cada vez mas a Rita, solo te ha faltado poner que tienes mucho "caloret" por parte del pueblo. Que vergüenza.

  21. Anónimo dice:

    Primera Feria Medieval sin Señor Feudal.

  22. Anónimo dice:

    Enhorabuena que por fin ya dejamos el trono Sr. Calvo . Yo estoy con el comentario de que se comiera el marron el Sr . Calvo y luego voto censura , eso se merece. Pero Rafa Magdalena y los demas concejales juntos con el , sabran hacer de Segorbe una ciudad limpia y no corrupta , teneis mucho trabajo por delante , espero como votante del Psoe se realice como debe ser en su programa . Adelante Rafa y demas y sin miedo . # transparencia y escuchar al ciudadano que se nos merece #

  23. Anónimo dice:

    Para tu información Podemos no concurrió a las elecciones municipales

Deja un comentario