Un imputado por provocar un incendio en la sierra Calderona en Segorbe

Un hombre de 65 años ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor del incendio declarado al mediodía del sábado en el parque natural de la Calderona del Alto Palancia, en el término municipal de Segorbe, que ya ha sido controlado, tras una quema de rastrojos. Se estima que el número de hectáreas arrasadas por las llamas ronda las cuarenta.
Según fuentes de la Guardia Civil de Castellón, las investigaciones les han llevado a localizar a esta persona, y tras ser interrogada ha quedado imputada como presunta autora de la quema de rastrojos en un campo de olivo y algarrobo que sería el origen de este incendio.
A lo largo de la tarde del sábado, el fuego fue evolucionando bien y se retiraron tres de los ocho medios aéreos que se habían desplazado a la zona, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. En el lugar trabajaron hasta seis dotaciones de bomberos del consorcio provincial de Castellón, y cinco brigadas forestales de emergencia con cinco autobombas, así como bomberos de la provincia de Valencia.
La zona afectada es principalmente de monte bajo y pinar, y según fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón, el viento cambiante y lo escarpado del terreno dificultó las labores de extinción.

Sección:

0 comentarios a " Un imputado por provocar un incendio en la sierra Calderona en Segorbe "

Deja un comentario