Segorbe elegirá entre un partido con ocho imputados y el cambio

La campaña electoral ha arrancado en Segorbe con la protocolaria pegada de carteles por parte de las cuatro formaciones políticas que concurren a los comicios del 24M. A partir de ahora se abre el tiempo de la reflexión personal de cada ciudadano para escoger entre las diversas opciones que se presentan. En apenas unos días se renovará la Corporación municipal y se constituirá un nuevo Gobierno local, que puede ser el mismo que hasta el momento o puede sorprender un cambio político.

Continuismo
Por parte del actual partido en el gobierno, el Partido Popular, se ha optado por una ausencia absoluta de regeneración. Los concejales que ahora forman parte del equipo de gobierno han copado los primeros puestos, con lo que se presentan ante el electorado como la candidatura 'de los de siempre', con Rafael Calvo al frente, un político que se ha profesionalizado en el cargo, tras 28 años como concejal. Con la salvedad, además, de que los ocho primeros de la lista están imputados por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia judicial. En este caso no han funcionado las líneas rojas de la ética que propugna el presidente regional del PP valenciano, Alberto Fabra.

Liderar el cambio

En la otra orilla, está el PSOE, como fuerza mayoritaria de la izquierda, que aspira a liderar un proceso de cambio político y recuperar la posibilidad de formar un gobierno de progreso. En la actualidad, los socialistas de Segorbe tienen cuatro concejales en el Ayuntamiento y su pretensión es incrementar la presencia y configurar una alternativa de cambio político, y generacional, liderada por el independiente Rafa Magdalena.

Agrupación de electores
Un compromiso de alternancia similar al que tienen la agrupación de electores Segorbe Participa, promovida por Podemos, el Partido Republicano e independientes. Pedro Gómez es el cabeza de lista de una candidatura que aglutina la fuerza electoral de los republicanos y de la formación de Pablo Iglesias Turrión y que aspira a ser decisiva en el nuevo mandato. El objetivo de la nueva organización política es incrementar los resultados electorales que hasta el momento obtenía el Partido Repúblicano y ver si la suma de la izquierda logra vencer al PP.

Nuevo intento
Esquerra Unida concurre en solitario a los comicios y persigue el objetivo de lograr, por primera vez, representación institucional en el periodo democrático. Después de años de ausencia del panorama político local, EU se ha consolidado y aspira a sumar el voto más izquierdista. Manuel Pavía es el candidato de la organización de izquierdas.


Sección:

9 comentarios a " Segorbe elegirá entre un partido con ocho imputados y el cambio "

  1. Anónimo dice:

    ¿Donde está la linea roja de Fabra?

  2. Anónimo dice:

    Esta claro!
    Si vuelven a otorgarles mayoría absoluta y salen condenados, serían complices sus votantes.

  3. Anónimo dice:

    Ya sabeis lo que pasara, pues imaginar cuatro años mas sin rascar bola.

  4. Anónimo dice:

    Estan escondidos los imputados y los candidatos jóvenes les hacen su imagen. Vaya papelón de estos pobres cachorros, les toca hacer y lo aceptan.

  5. un socialista en minusculas dice:

    La alternativa socialista al cambio politico,para comenzar de izquierda esta algo deficitaria,alternativa de momento no se le ve,programa corto , pocos objetivos y siempre definidos al YO (RAFA M),,,,y el ultimo video de presentacion de candidatos,poco nos adelanta del programa......

  6. Anónimo dice:

    Los señores del PP , aparte de imputados , que creo no debian estar ahi , no hacia falta poner carteles y que se gastaran , los tenemos muy vistos ya .

  7. M. Ripoll dice:

    Se acaba el tiempo y en poco más de una semana la ciudadanía será consultada para decidir quienes deberán responsabilizarse de gestionar y tomar decisiones sobre el futuro de esta sociedad desde las posiciones más cercanas: los municipios y comunidades autónomas. Si contemplamos las ciudades de Segorbe y Valencia, por ejemplo, nos encontramos a doña Rita y a don Rafael con veintitantos años perpetuándose en el poder sin permitir que sus mismos compañer@s tomen el relevo. ¿Necesitamos más pruebas, más gestos, más datos para poner una nota, un calificativo a quienes han estado en primera línea en estos años?
    No nos engañemos, ¿queremos que todos los escándalos que hemos sufrido avergonzándonos como valencianos con boca cerrada al “ caloret “ de tanto desatino queden en el olvido y sin respuesta? ¿Necesitamos más tiempo para ver más y más permitiendo y facilitando que los de siempre continúen con lo que muy bien saben hacer pero que no van a favor del interés general? Nunca pensé que llegaríamos a estos límites pero la pesadilla se ha hecho realidad : cierre de Canal 9, caso Fabra, caso cooperación ( R Blasco ) , Gurtel, Urgangarín, caso Rus, …imputados ( ocho que figuran en lista de Seborbe ) , encarcelados…De verdad que nunca , en mis peores sueños pensé que esto sucedería en democracia. Pero lo peor es que la ciudadanía, puntualmente, cada cuatro años, sigue votando y los mantenemos ahí. ¿Cuándo llegará el momento de las caras nuevas, de los proyectos diferentes, de exigir responsabilidades y de devolver lo robado? Si pensamos que lo nuevo, porque es diferente tiene que salir mal, creo que no tenemos remedio. Hay que dar un paso al frente, un puñetazo en la mesa , hay que optar por una papeleta con otros nombres. No voy a decir a quienes votar , pero sí a quienes no porque creo que ya han agotado nuestra confianza y paciencia.
    Quiero ser optimista y creer que las cosas pueden cambiar, quiero pensar que a partir del 25 se vislumbrarán nuevos horizontes cargados con nubes de esperanza.

  8. Anónimo dice:

    El Sr. Alberto Fabra, ¿no dijo que ningún imputado se presentaría a las elecciones?

  9. Anónimo dice:

    Y el programa del partido socialista donde esta,,,y Juliana que iba de 5 donde esta?????

Deja un comentario