Una condena a los ocho imputados causaría una grave crisis municipal

Una eventual condena a los ocho concejales y candidatos del PP imputados dejaría el Ayuntamiento de Segorbe en una situación crítica. ¿Qué pasará si la derecha gana las elecciones y los integrantes del equipo de gobierno, imputados por un presunto delito de prevaricación y desobediencia judicial, son condenados? La situación de la gobernabilidad entraría en una fase de desconcierto general y deberían hacerse cargo del Gobierno local un grupo de jóvenes sin experiencia, que han sido postergados a los últimos lugares de la candidatura por el propio partido, precisamente, por no confiar en su capacidad para tener responsabilidades en la gestión municipal.
El procedimiento judicial que se sigue contra los ocho concejales del equipo de gobierno sigue vivo y se resolverá tras las elecciones. Son los mismos ocho políticos que integran los primeros puestos de la candidatura del PP al Ayuntamiento: Rafael Calvo, Miguel Barrachina, Ángel Berga, Vicente Hervás, Soledad Santamaría, Francisco Tortajada, Luisa Bolumar y Carmen Climent. Pueden ser absueltos de las acusaciones o ser condenados.
Está por ver aún cuál es el resultado de las urnas, pero una eventual condena que supusiera algún tipo de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos obligaría a la renuncia forzosa de los ahora imputados. La vara de la alcaldía recaería, en ese caso, en Ángeles Goméz Máñez, la actual presidenta local de Nuevas Generaciones, pero que no ha desempeñado hasta ahora ningún cargo de representación en las instituciones. Junto a ella estarían Ignacio Rodríguez, Judit Gil, Mónica Díaz y Nacho Cantó. Además, se tendría que echar mano de suplentes como Domingo de Guzmán Peyrolón y Luis Sanz. En el caso, eso sí, de que el PP obtuviera siete concejales que le den la mayoría en el pleno.

Sección:

11 comentarios a " Una condena a los ocho imputados causaría una grave crisis municipal "

  1. Anónimo dice:

    Si la causa está pendiente deberían de explicarlo a la ciudadanía porque esta situación puede dase y eso la ciudadania de Segorbe que va a votar debe exigir que así sea

  2. Anónimo dice:

    Mas grave es que uno de ellos siga siendo el tesorero del PP de la Comunidad Valenciana.

  3. Anónimo dice:

    Da igual, si solo manda uno, los demás solo acachan la cabeza y dicen si boana. ....

  4. Anónimo dice:

    Gran gesto del Sr. Alcalde en la carrera solidaria del dia 17-5 en favor de Nayra, una niña valenciana enferma de corazón.
    Tras la salida, un fallo en el sistema electrico impide que permanezca hinchado el arco que delimita la salida-meta. A la llegada de los participantes, el Sr. Calvo, Berga y compañia no dudan el levantar con sus manos este arco para que los corredores pasen bajo el, hasta la llegada del Sr. Rafa Magdalena (candidato a la alcaldia por el PSOE y participante en la carrera). En ese momento, los populares abandonaron el arco, dejandonos al resto, aguantando dicho arco para recibir a los participantes.
    ¿casualidad o causalidad?

  5. Anónimo dice:

    Que mas da, andando y viendo.

  6. Anónimo dice:

    El PP obtendra 9 concejales y no los absolveran porque no han hecho nada. Por cierto que experiencia tienen el resto de candicatos a la alcaldia?

  7. Anónimo dice:

    Ladran luego cabalgamos...Valdría más uno de nuevas generaciones que Tomás Polo, Valdeolivas, Guillén, Touriño o Miguel "El Seco" juntos...
    Segorbe es la envidia de muchos....¿¿no os da por pensar porqué gana desde 1995 el PP segorbino??
    Seguramente pensaréis que dan un saco de patatas y que compran a todas las personas. Tienen el doble de votos y el doble de concejales. En la legislatura 2007-2011 obtuvieron el TRIPLE de concejales.

  8. Anónimo dice:

    Hasta donde llega el ego y la chulería de este imputado. Hoy ha salido "sacando pecho" en Levante, por estar contento de su imputación, por la ordenanza taurina.
    Veremos cuando le abran juicio oral, si mantiene esa alegría y sobervía?

  9. Anónimo dice:

    Esta foto, en vez de una candidatura parece el banquillo de los acusados.

  10. Anónimo dice:

    No sabian los ciudadanos de Segorbe que la empresa Dafsa es lo que quieren ellos , es logico llamar a los obreros a la hora que ellos quieran ? Eso era una empresa para salir Segorbe un poco del paro ? Sr Alcalde otra vez a lo mismo del ladrillo .

  11. Anónimo dice:

    Pues si salen condenados, es que lo merecerían ¿no?.

Deja un comentario