Dimisión en bloque en el PP de Segorbe: Calvo, Berga, Santamaría y Tortajada

Cuatro concejales del Partido Popular han decidido dejar su acta de concejal: Rafael Calvo, Ángel Berga, Soledad Santamaría y Francisco Tortajada, que, entre todos, suman más de un siglo de permanencia en el Ayuntamiento de Segorbe. El abandono de los cuatro ediles ya se había anunciado a miembros del partido, en la junta local del PP, y se ha concretado solo dos días después de la celebración del pleno de investidura del nuevo alcalde, el independiente del PSOE Rafael Magdalena.
Calvo ha echado la toalla tras la derrota electoral del 24M. A pesar de ser la fuerza más votada, el PP no logró la mayoría suficiente para gobernar. La suma de PSOE y Segorbe Participa, en cambio, garantizaba la mayoría absoluta, como así se refrendó en el pleno del 13 de junio.
La decisión de Calvo estaba ya tomada. Así se ha desvelado en la carta que el alcalde ha remitido a los segorbinos, en la que anuncia su decisión de dejar la vida política. La carta está fechada el 2 de junio, 11 días antes del pleno de elección de alcalde. Esto pone en evidencia que el hasta ahora alcalde engañó a los segorbinos hasta el mismo día del pleno.
La carta es un reflejo de la forma de ser de quien ha sido alcalde durante 20 años, sin el mínimo atisbo de autocrítica y adjudicándose los méritos por la gestión: "Quiero aprovechar esta despedida para pedir disculpas si algún acuerdo municipal ha podido defraudarte  o perjudicarte personalmente, pues todas las decisiones se adoptaron siempre pensando en el interés general del pueblo de Segorbe y no en el beneficio de unos pocos".
Tras la renuncia en bloque de los cuatro concejales, los que entrarían en su lugar serían otros históricos, como Vicente Hervás y Luisa Bolumar, y dos militantes de Nuevas Generaciones: Ángeles Gómez Máñez e Ignacio Rodríguez, aunque también se especula con que Bolumar y Rodríguez cedan el acta a Nacho Cantó y Estefanía Sales.

Sección:

19 comentarios a " Dimisión en bloque en el PP de Segorbe: Calvo, Berga, Santamaría y Tortajada "

  1. Anónimo dice:

    Cobardes y mentirosos, ahora que no mando me voy

  2. Anónimo dice:

    la vida es bella ... lo curioso es lo que cuesta a veces ganarse el respeto y lo fácil y rápido que te lo pierden, cobardes

  3. Anónimo dice:

    Cuando la democracia se impone a los tiranos estos rompen la baraja.

  4. Anónimo dice:

    Trabajar para el pueblo sin cobrar es algo que no les gusta a algunos. Al final se retratan solos. Estaban por el sueldo, no por la tarea.

  5. Anónimo dice:

    Como ahora no iban a cobrar...

  6. Anónimo dice:

    Eso no es lo que los votantes han elegido.
    Demuestran una gran falta de respeto y de responsabilidad

  7. Anónimo dice:

    Me gustaría que el nuevo Ayuntamiento, comprobara si ha actuado con la legalidad Calvo, mandando la carta con papel de la entidad pública, envío de correo franqueado por el municipio y utilizando los medios económicos y personales, sin prevaricar:

  8. Anónimo dice:

    Soy votante del PP y me siento estafado, vilipendiado y engañado, por los 4 miembros que salieron escogidos en las pasadas elecciones municipales y acaban de dimitir.
    Demuestran no ser democráticos, que ocultan su forma de actuar en su mandato y que son incapaces de estar en la oposición, defendiendo sus argumentos razonados.

  9. Anónimo dice:

    Un insulto a sus votantes

  10. Anónimo dice:

    Hoy he recibido una carta Mailing al igual que otros habitantes de Segorbe.
    Con fecha 02-06-2015 antes que se constituyera el nuevo Ayuntamiento "sea ya estaba meditado".
    Pero esto va a coste de las arcas municipales supongo: sobre del Ayuntamiento, franqueo pagado, carta en papel oficial y con el sello del Ayuntamiento.
    Esto en definitiva lo pagaremos todos ¿cuantas cartas como la que he recibido se han enviado por que coste cada una? nuestro dinero creo que se podía haber empleado mejor, no para satisfacer el capricho de un señor, transparencia o despilfarro.
    Si quería comunicarse con los ciudadanos de Segorbe podía haber utilizado el TV 4 SEGORBE, que es muy dado a ello o mediante las redes sociales que también las maneja.

  11. Anónimo dice:

    solo hay que mirar los telediarios para ver que tipo de gente ha cogido el testigo del poder en los ayuntamientos Españoles, gente resentida y con el odio corriendo por sus venas.
    Espero que el pueblo español reaccione ante esta izquierda radical, violenta y peligrosa y en las elecciones generales se imponga el sentido común.
    Como es normal este comentario(si lo publican) sera interpretado como de derechas, pero nada mas lejos de la realidad esta escrito por una persona de izquierdas pero democrática, cívica, respetuosa y sobretodo que valora muy mucho las libertades conseguidas con el esfuerzo y la tolerancia. Y tengo verdadero miedo a estos radicales de extrema izquierda que no tienen ni nada que perder ni nada que aportar.

  12. Anónimo dice:

    Yo lo unico k se esk segorbe desde k esta este alcalde ha evolucionao algo exagerao y el ayto se ha kedao en superavit de 2 millones y pico si eso no es pa aplaudirlo esk hablas solo por tu interes

  13. Anónimo dice:

    No me parece mal del todo, porque si no se iban a presentar dentro de 4 años para qué estar en la oposición?

  14. Anónimo dice:

    ¿Éstos son los que se desviven por Segorbe? ¿Los que noche y día sólo dedican su pensamiento a Segorbe? ¿Los que "trabajan para y por Segorbe" con denodado esfuerzo?
    Curiosa demostración de exacerbado amor patrio. Mucha retórica chovinista. Excesivo amor localista para nada: los relegan del poder municipal y salen huyendo. Deben de tener el culo escaldado tras tantos años teniéndolo pegado a la silla.

  15. PAGA PUEBLO dice:

    ¿Pago el exalcalde de su bolsillo la carta que envió a todos los segorbinos, porque vale un pastón?

  16. Anónimo dice:

    a ver si eliminais todas las reseñas del "antiguo regimen "en la pagina de internet del ayuntamiento segorbe que aun esta hasta la salutacion del alcalde "don rafael"

  17. Anónimo dice:

    Por favor, escaneen y publiquen la carta despedida de la verguenza del Sr. Calvo, ya que no ha sido recibida por todos los segorbinos y muchos se mueren por leerla. Gracias

  18. Anónimo dice:

    Va ha entrar Vicente hervas si iba el numero 7 porque sino no tenian mayoria absoluta pasaba de todo, estoy sorprendido que aguante.

  19. Anónimo dice:

    Se cambia de collar pero no de perro

Deja un comentario