La Comisión de Fiestas dimite en bloque a dos meses de empezar los festejos

La Comisión de Fiestas de Segorbe ha dimitido en bloque, según han informado fuentes del equipo de gobierno. Representantes municipales mantuvieron una reunión con el colectivo este miércoles para coordinar la actividad municipal de cara a la celebración de las fiestas patronales, que se iniciarán el 29 de agosto. Los integrantes de la comisión expresaron en ese momento su intención de abandonar sus responsabilidades, a solo dos meses de que se inicien las fiestas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe lamenta la actitud de los hasta ahora integrantes de la Comisión de Fiestas, dada la cercanía de las fiestas y consideran que puede obedecer a su vinculación con el anterior Gobierno municipal. “Las fiestas de Segorbe han de estar por encima de los intereses partidistas y personales”, han indicado fuentes del actual equipo de gobierno, que remarcan que los integrantes de la Comisión de Fiestas deben anteponer su vocación de servicio y amor a Segorbe sobre otras consideraciones.
El nuevo Gobierno municipal ha comenzado la renovación del organismo encargado de coordinar el desarrollo de las fiestas. Un grupo de voluntarios se ha comprometido ya a participar en esta nueva etapa. Desde la Concejalía de Fiestas se anima a los segorbinos y segorbinas que lo deseen a integrarse en la comisión, sin ningún tipo de condicionante ni adscripción ideológica. “Las fiestas de Segorbe están por encima de afinidades políticas y personales”, han añadido.

Sección:

19 comentarios a " La Comisión de Fiestas dimite en bloque a dos meses de empezar los festejos "

  1. Anónimo dice:

    Nadie es imprescindible.
    Habrán otras personas igual de válidas para hacerlo. Es una lástima que ni uno sólo haya querido continuar. Pero claro, había mucha vinculación partidista en todos ellos.

  2. Anónimo dice:

    Una decision valiente de los integrantes de la comision sobre todo hasta que no expliqueis el planteamiento que les hicisteis. Por cierto creo que la hermana del alcalde tambien dimitio y no explico porque. eso es la libertad pero no os interesa.

  3. Anónimo dice:

    Esto no es así. Quiero pensar que habéis escrito este artículo desde la absoluta ignorancia de lo que es la Comisión de Fiestas. Preguntad a vuestros compañeros Florentín, Mariano o Pepe sobre cómo funciona, antes de hacer semejantes acusaciones. ¿O es que lo que pretendéis es simplemente crear guerras y enfrentamientos ?

  4. Anónimo dice:

    Me parece una excelente noticia. En Segorbe hay gente con ganas y mucho talento para organizar unas fiestas renovadas con ideas frescas, y que sepan sacar partido tanto del patrimonio histórico como del patrimonio natural.

  5. Anónimo dice:

    Como dimisión en bloque? Pero que chorrada es ests noticia? Las comisiones de fiestas las eligen los concejales que están en gobierno no pasan de unos a otros .A ver si sois serios y no decís gilipolleces y poneros a trabajar en serio

  6. EHO dice:

    Si no gano, no juego, cuanto ppero resentido.

  7. Anónimo dice:

    Ya empiezan las consecuencias de perder el poder.... Las "pataletas". Por desgracia es muy habitual en el PP la ley de "O todo o nada". Tras años en las poltronas se han acostumbrado a dirigir y controlar todo en beneficio de ellos mismos y de cuatro lacallos mas. Pero por fin, cuando por fin son quitados de sus puestos "heredados", no dejan hacer nada. Ni hacen, ni dejan hacer. Los que decian trabajar por su pueblo, hacen todo lo posible por evitar que sus enemigos, como ellos dicen, intenten llevar a cabo sus ideas, desarrollar sus proyectos... Pues parece ser que hay que conseguir a toda costa que les vaya lo peor posible al PSOE y Segorbe Participa, y si es a coste de Segorbe y sus ciudadanos... mejor todavia. Que mal perder tienen los "seńores" del PP

  8. COMISION DE FIESTAS 2014 dice:

    La COMISION DE FIESTAS 2014 ha mandado un articulo a todos los medios de comunicación pero con SEGORWEB ha sido imposible contactar ya que en su pagina no tienen ningún dato de contacto y sus articulos no se firman entonces no hemos sabido a quien dirigirnos pero lo pegamos aquí :

    - LA COMISION DE FIESTAS NO DIMITE -

    • La Comisión de Fiestas no es una entidad jurídica, es un grupo de voluntarios que el/la concejal/a busca para llevar a cabo las Fiestas de Segorbe.

    • La Comisión de Fiestas dejó de ser comisión debido al cambio del equipo de gobierno, como ha ocurrido siempre que ha habido cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Segorbe, año 1983, año 1987 y año 1995.

    • El Miércoles, 17 de Junio a las 20:00h. el actual equipo de gobierno nos citó a través de uno de nuestros componentes para una reunión; nosotros, como personas civilizadas y equipo que hemos sido, no tuvimos ningún problema en asistir a dicha reunión porque entendíamos que debíamos escucharlos y suponíamos que ellos ya tenían claro que nosotros no éramos ya la Comisión de Fiestas ya que su presidente era el anterior concejal de fiestas.


    • Después de las presentaciones oportunas, continuaron ofreciéndonos la oportunidad de formar parte de esta nueva comisión aunque ellos ya dijeron que entendían perfectamente que algunos no quisiéramos formar parte de ella. También se nos agradeció en varias ocasiones el trabajo y esfuerzo desinteresado desempeñado durante estos últimos cuatro años por el bien de las fiestas y de la ciudad de Segorbe.

    • Se nos preguntó por el estado en el que se encontraban las Fiestas de Segorbe a lo que contestamos que estaban contratadas, como ya se ha publicado en todos los medios de comunicación, y ellos nos preguntaron por la organización de las Fiestas a lo que respondimos que para eso debían dirigirse al ex-concejal de fiestas, Paco Tortajada, ya que nosotros nunca hemos tomado decisiones, siempre hemos seguido pautas del presidente de la Comisión de Fiestas.

    • Afirmaron conocer las condiciones en las que la comisión de fiestas ha trabajado, un trabajo voluntario y con dedicación absoluta para que las Fiestas Patronales de Segorbe fueran un éxito.


    • Finalmente nos dieron de plazo hasta el Viernes día 19 de Junio para comunicarles si queríamos pertenecer a esta nueva comisión, a lo cual algunos respondimos personalmente que no teníamos intención de formar parta de esta nueva comisión y otros decidieron esperar y pensárselo hasta ese mismo Viernes día 19 que nos propusieron.
    • Les recomendamos que debían de formar un equipo sólido y cohesionado, porque pensamos que es la clave para llevar las fiestas buen rumbo.

    • Finalizada dicha reunión nuestras sensaciones fueron positivas ya que se llegó a un mutuo entendimiento a través de la educación y el respeto.

    • Nuestra sorpresa viene al día siguiente, Jueves, día 18 de Junio a las 18:37h. cuando nos encontramos con la publicación en un medio de comunicación de un artículo en el que nos calificaban de personas que intentábamos boicotear las fiestas de Segorbe.

    En una ciudad donde tiene que existir la armonía, donde en los últimos meses se nos ha dicho que otro Segorbe es posible, no entendemos como el trabajo, voluntario, realizado durante estos últimos cuatro años y que ha sido valorado tanto por todos los ciudadanos de Segorbe cómo por todas las poblaciones de la Comunidad que han tenido relación con nosotros a través de las fiestas, se puede eliminar por no entender que nosotros ya no formamos parte de la Comisión de Fiestas.

    Sólo nos queda desearle al nuevo grupo integrante de la Comisión de Fiestas y a su nuevo presidente mucha suerte para que las Fiestas sigan siendo un verdadero éxito y una imagen positiva de nuestra ciudad.




    Segorbe, 19 de Junio de 2015
    COMISION DE FIESTAS 2014

  9. Anónimo dice:

    Mentira

  10. Unknown dice:

    Reitero la idea de realizar con urgencia una auditoría y everiguar quien y porqué debe favores, esta dimisión "en bloque" no ha sucedido porque sí, algo habrá, sobre todo de personas que siempre "se han conducido por Segorbe", pero se ve que únicamente mientras estubiese el amo.

  11. Anónimo dice:

    Como muestra un botón. Es increíble como en esta Ciudad se pudo llegar a esto, desde la comisión de fiestas a un simple paseo, nada se podía hacer con naturalidad e integración si no eras un adscrito (o palmero) al régimen instaurado por Calvo-Calpe.
    Como tantos Segorbinos, deseo la vuelta a la normalidad, a la convivencia, al margen de la política y las creencias y que pronto se olvide esté oscuro régimen que nos intentó dividir en "dos Españas". Cada cual sabrá si debe dimitir: Adios al calvismo. ( Ojo no confundir con Calvinismo, también fue peligroso pero al menos era culto).

  12. Anónimo dice:

    Ayer vergonzoso espectáculo, en la gala del Segorbe, todos los que hasta la semana pasada peloteaban a Calvo ahora peloteando al nuevo ayuntamiento. Esperó que el nuevo alcalde sepa valorar a los que nunca a valorado Calvo.

  13. Anónimo dice:

    Buen comienzo, primera mentira. Os voy a contar las mentiras que vais a decir en estos proximos cuatro años.

  14. Anónimo dice:

    La comisión de fiestas argumenta para su retirada el cese de su presidente como concejal en el ayuntamiento, a lo que yo me pregunto, ¿

  15. Anónimo dice:

    La comisión de fiestas argumenta para su retirada en bloque la dimisión como concejal del que era su presidente, ante lo que yo me pregunto, ¿Qué tiene que ver la dimisión voluntaria como concejal de una persona con el abandono global de toda la comisión de fiestas? Más cuando tanto se ha pregonado que la comisión de fiestas se encuentra al margen de la política. Poco apechugan con el cargo todos ellos y poco hacen honor de la ilusión por ser comisión de fiestas, demostrando que su retirada procede de la dimisión de un concejal, haciendo consecuentemente que la política impregne esa decisión que, sin parámetros políticos por el medio, es de todo menos coherente.

    La lógica de los salientes de saltar del barco del partido popular dejando vendidos a los muchos votantes que han tenido no debería haberse extendido a otros campos como es en este caso la comisión de fiestas, pues aquí no solo fallan a una parte de sus afines sino al conjunto del pueblo que, independientemente de lo que ya tengan programado para el cartel festivo, confiaba en ellos y compartía la que era nuestra ilusión.

  16. Anónimo dice:

    Publicar la nota de la comision de fiestas, no decis tantas veces que la participacion y la libertad son vuestra bandera pues poco lo demostreis. Asi que credibilidad podeis tener? ninguna.

  17. Anónimo dice:

    Ahí demuestran lo que les importa su ciudad! Kike ánimo que todos sabemos que puedes con esto y mucho más.

  18. Anónimo dice:

    Segorweb ha sido un medio por el que los ciudadanos podian mandar mensajes a los grupos de izquierdas con el fin de denunciar las tropelías del Sr. Calvo. Ahora podría seguir siendo un medio para recibir ideas, consejos, etc, etc... Sin embargo parece que teneis el blog abandonado. Ya no os interesa nuestra opinión? Ya habeis ganado y punto?

  19. Anónimo dice:

    Para tener una página web desde hace ni se sabe cuanto tiempo que no se ha actualizado, lo mejor es, honestamente, retirarla.
    Muy defraudado con este comportamiento. Mientras hizo falta las críticas al anterior equipo de gobierno, todo muy bien. Y ahora ¿qué? Un poco más de vergüenza torera, señores.

Deja un comentario