La elección de Magdalena como alcalde abre un nuevo tiempo para Segorbe

Veinte años de gobierno de la derecha han terminado hoy con la elección de Rafael Magdalena como nuevo alcalde de Segorbe. El candidato del PSOE ha recibido los cinco votos de su grupo y los dos de Segorbe Participa. El hasta ahora alcalde, Rafael Calvo, solo ha sumado los seis del PP, insuficientes para repetir en la alcaldía.
En un salón de plenos abarrotado, Magdalena ha tomado posesión del cargo y ha trazado las líneas básicas de lo que espera a partir de ahora a los segorbinos: más participación, más transparencia y una forma de gobernar que para todos, sin exclusiones.
El pleno se ha desarrollado con cierta tensión entre los asistentes, una parte de los cuales ha hecho patente su rechazo al equipo de gobierno saliente, del PP, con abucheos y expresiones inadecuadas. La intervención del portavoz popular, Miguel Barrachina, ha sido interrumpida en diversas ocasiones por el público.
Gritos de "¡Sí se puede!" han expresado la alegría de los votantes de izquierda, que en las elecciones del 24 de mayo pusieron fin a dos largas décadas de gobierno del PP, un periodo en el que la ciudad ha registrado avances sociales y económicos, eso es innegable, pero que pasará a la historia como un periodo de retrocesos democráticos por el personalismo atroz y menosprecio a la oposición de quien ha sido durante este tiempo la primera autoridad.
Los populares han lanzado durante el pleno una propuesta a la desesperada. Aferrados a la idea de que el PP ha sido la lista más votada, proponían un gobierno de concentración, con Rafael Calvo a la cabeza y con Rafa Magdalena y Pedro Gómez en las tenencias de alcaldía. Una propuesta que ha sido recibida con humor desde las filas del público. Ahora, tras ser rechazada la oferta del PP, Calvo ya tiene vía libre para presentar su dimisión, como él mismo ha dejado entrever.
Los concejales populares han demostrado su mal perder con una actitud poco democrática. La vara de mando de la ciudad debía haber sido entregada por el alcalde saliente, Rafael Calvo, al nuevo alcalde, Rafael Magdalena, pero la entrega ha debido ser realizada por el presidente de la mesa de edad, Pedro Gómez. Los ediles del PP tampoco han querido posar para la foto de grupo de la Corporación municipal y han abandonado el salón de plenos de inmediato.

Sección:

29 comentarios a " La elección de Magdalena como alcalde abre un nuevo tiempo para Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    ¡ Enhorabuena Sr.. Alcalde, y resto de Concejales!
    Gobernad bien y para todos, es mi mejor deseo.
    Pero no olvidéis que, la historia lo demuestra, estando presente y libre esa lacra anti democrática de calvo-calpe es imposible el buen gobierno e inviable la convivencia.

  2. Anónimo dice:

    ENHORABUENA SR ALCALDE RAFAEL MAGDALENA . Que bonita foto esperada hacia ya tiempo.

  3. les deseo al nuevo equipo de gobierno de nuestro pueblo lo mejor y los anteriores que acepten a las urnas

  4. Anónimo dice:

    Vergonzoso ha sido vergonzoso . La educación y el respeto es lo que debería haber imperado en la toma de posesión pero ha podido más la mala educación de muchos de los presentes en el salón de plenos. Maleducados

  5. Anónimo dice:

    Enhorabuena!!

  6. Anónimo dice:

    Enhorabuena.

  7. Anónimo dice:

    Enhorabuena por la fusión del programa de los dos partidos. Ahora tenéis que desarrollarmo y demostrar que se puede llevar Segorbe, de diferente forma como hemos visto.

  8. Anónimo dice:

    Maleducados los que durante años se han reído en la cara de los concejales de la oposición, el jefe ha salido como un cohete

  9. Anónimo dice:

    A esos que llamas maleducados, probablemente les han estado tapando la boca durante 20 años para que no pudieran expresarse, cosa ke hoy si han podido hacer. Eso sí llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  10. Anónimo dice:

    Vergonzoso lo del Sr Barrachina , eso es la ultima gota que colmaba el vaso . Todavia querian mandar , ( cuanto duele, no decir yo y yo y punto ) . Solo querian en esas palabras enfrentamientos y asi ser los heroes , Todo MENTIRA lo que ha dicho y dejado .Enhorabuena Rafael Magdalena , esperamos una ciudad limpia y sana , que asi sea .

  11. Anónimo dice:

    Y el Secretario y el resto de los técnicos van a seguir?... Y con esos sueldazos?

  12. Anónimo dice:

    La gente educada lo demuestra cuando gana
    y cuando pierde. No subiste is perder hace veinte años ni habéis sabido ganar ahora.

  13. Anónimo dice:

    Lo que tenéis que ir con cuidado es con lo que teneis dentro del ayuntamiento hay algunos/as ......... que no son de fiar así que estar al tanto y no os dejéis embaucar

  14. Anónimo dice:

    Ni supieron ganar ni saben perder.

  15. Anónimo dice:

    Mi mas sincera enhorabuena Sr. Alcalde, esperamos tener un alcalde para el pueblo y para todos los ciudadanos, no como hasta ahora que solo tenian alcalde las amistades del sr Calvo, los demás estabamos excluidos de cualquier opinión, Por Segorbe y todos los Segorbinos, SI SE PUEDE Y ENTRE TODOS PODEMOS

  16. Anónimo dice:

    ENHORABUENA. Tendran que explicar el acuerdo y sobre todo hablar de proyectos pues ayer solo de abrir, entrar y salir el ayuntamiento y con eso se adelanta poco. Esperabamos algo de empleo, de apoyo social, de educacion, en finn algo.

  17. Anónimo dice:

    Mucha suerte para el nuevo alcalde y a los del PP ni agua !!!!! , a gobernar para el pueblo y no para unas pocas familias como ha sido hasta ahora, la idea es hacerlo bien para que la derecha nunca jamas vuelva a Segorbe

  18. Anónimo dice:

    Al anonimo de las 10:19. Todo a lo que usted se refiere diciendo que es MENTIRA esta a la vista, tanto en infraestructuras como en accesibilidad y modernidad a la que ha llegado Segorbe, otra cosa es que usted y otros mucho no quieran verlo y solo se dediquen a descalificar. Y si nos referimos al tema economico, tanto que usted parece que sabe, los 2.119.000 EUROS estan firmados por intervencion como que estan en las cuentas corrientes. Asi que limitese a callarse y no descalificar a nadie si no sabe de lo que esta hablando.

  19. Anónimo dice:

    No olvidéis gobernar para TODOS LOS SEGORBINO os hayan votado o no. Ahí tiene que estar la gran diferencia.

  20. santiago dice:

    Felicidades y a trabajar

  21. Anónimo dice:

    Q Dios bendiga este nuevo gobierno!! Q sean honestos.transparentes y guiados x la mano de Dios

  22. Anónimo dice:

    Que cara de poema tenía Calvo, no estaba acostumbrado a estos revolcones ciudadanos.

  23. Anónimo dice:

    Queremos un servicio de tren de cercanías que será una alternativa real al vehículo privado, con frecuencias de paso una hora como máximo. Potenciar la ruta ciclo turista vida verde, trazando un ramal desde Altura hasta la estación y los servicios de Segorbe. Canastas y porterías para hacer deporte popular. Más cultura y educación. Menos industria contaminante y extractiva. Ayuntamiento laico, menos crucifijos y más ciencia.

  24. Anónimo dice:

    Enhorabuena y ahora a vez si por fin alguien se acuerda de la que fue alcaldesa y le dedican una calle con su nombre calle Olga Raro

  25. Anónimo dice:

    La izquierda de mi Ciudad, ha demostrado en el pleno de la elección del alcalde, que tiene muy poca educación y mucho odio.

  26. Anónimo dice:

    Porque no le entregó el bastón de mando Calvo al nuevo alcalde. La envidia y soberbia, le podía. Este personaje es el que ha dirigido Segorbe.

  27. Anónimo dice:

    Al anónimo de las 18:30 del 15 de junio, no veo por qué hay que ponerle un nombre a esa alcaldesa (sí la que prefirió hacer un helipuerto en el hospital a abrir maternidad) cuando a los demás no se les ha dedicado una calle (Manuel Sender, Miguel Angel Gonzalez, Luis Pedro ) sin hablar claro de Rafa Calvo... solamente por el hecho de tener un trágico final. Desgraciadamente gente que ha muerto por cáncer hay mucha y que haya hecho más méritos para ponerles una calle también.

  28. Anónimo dice:

    ""Queremos un servicio de tren de cercanías que será una alternativa real al vehículo privado, con frecuencias de paso una hora como máximo. Potenciar la ruta ciclo turista vida verde, trazando un ramal desde Altura hasta la estación y los servicios de Segorbe. Canastas y porterías para hacer deporte popular. Más cultura y educación. Menos industria contaminante y extractiva. Ayuntamiento laico, menos crucifijos y más ciencia.""
    CAGATE LORITO, POR FAVOR PAGA VITALICIA YA UNOS 3500 € APROXIMADAMENTE SI PUEDESER.

  29. Anónimo dice:

    El PSOE lo intento que se le dedicara una calle a Olga, pero el PP o más bien Calvo se hicieron los locos, pero si le hicieron una El Solo y además le dieron 3000 euros, ante el voto en contra de Arde y psoe a los que nos llamaron antitaurinos

Deja un comentario