Cárrica escogerá alcalde pedáneo el 10 de julio en una elección democrática

El nuevo alcalde o alcaldesa pedánea de Cárrica no será un concejal o concejala nombrada por decreto por el alcalde de Segorbe, sino que su elección será decidida de forma democrática por los residentes en la pedanía. La cita con las urnas será el próximo viernes, 10 de julio, a las 22 horas, en el edificio Rascaña.
Las personas que aspiren al cargo tienen hasta este lunes para formalizar la candidatura. Los carricanos y carricanas decidirán entre los aspirantes y darán su confianza a un cargo que representa al Ayuntamiento de Segorbe en la pedanía y actúa como mediador entre la ciudadanía y el poder municipal.
La propuesta de que el cargo fuera decidido por los vecinos fue incluida en el programa electoral del PSOE de Segorbe. El compromiso del ahora alcalde, Rafael Magdalena, era potenciar la autonomía de la pedanía y fomentar la participación ciudadana y la toma de decisiones sobre los asuntos de interés de los carricanos, sin injerencias políticas de los gobernante municipales.
En los últimos ocho años, el cargo de alcaldesa pedánea ha correspondido a María Luisa Bolumar. El nombramiento fue decisión del entonces alcalde, Rafael Calvo, y luego comunicada a la Asociación de Vecinos de Cárrica. En el momento de su acceso al cargo, Bolumar se comprometió a mejorar la atención vecinal, pero con el paso del tiempo la atención de las necesidades de Cárrica fue relajándose, lo que generó numerosas quejas entre la población.

Sección:

6 comentarios a " Cárrica escogerá alcalde pedáneo el 10 de julio en una elección democrática "

  1. Anónimo dice:

    Perdone Sr, redactor!
    Segorbe Participa, también lo llevaba en el apartado Pedanías, con el texto: "Elección del alcalde pedáneo por sufragio, no por imposición"

  2. Anónimo dice:

    No me parece justo que solamente se cite al PSOE en este asunto. Segorbe participa también lo llevaba en el programa y así lo explicó en el mitin. Lo justo es decir que el gracias al equipo de Gobierno, Cárrica , elegirá democráticamente a su alcalde pedáneo.

  3. Anónimo dice:

    Lo de las quejas de la alcaldesa pedánea lo dirás tú, que seguramente no eres de aquí. Lo justo sería decir que el equipo de gobierno de Segorbe es quién promueve la elección junto con la decisión tomada en asamblea de la Asociación de Vecinos. Tanto PSOE, como Segorbe Participa lo llevaban en su programa electoral. Los méritos no son de uno sólo.

  4. Anónimo dice:

    como siempre sin publicar los comentarios que no os intersa. Gracias.

  5. EL CENSURÓMETRO dice:

    Segorweb vuelve a estar inactiva por problemas de censura. Ahora toca estar callados que hemos ganado. ¿En qué os diferenciáis de Tribuna Popular?

  6. Anónimo dice:

    Nadie se queja de atrás. Sois vosotros y Tribuna Popular los que habéis sembrado cizaña y queréis una batalla campal. Dedicaros a dar noticias y dejarnos vivir en paz.

Deja un comentario