El pleno constata la crisis en el PP de Segorbe tras la dimisión de Calvo

El Partido Popular escenificó en el último pleno la profunda crisis política que atraviesa la derecha de Segorbe tras el fiasco electoral del 24-M. La dimisión en bloque de cuatro concejales (Rafael Calvo, Ángel Berga, Soledad Santamaría y Francisco Tortajada) ha dejado en precario al partido en el comienzo de un mandato en el que los dirigentes del PP sufrirán los rigores de la fría oposición.
Solo dos concejales pudieron acudir al pleno: Miguel Barrachina y Carmen Climent. Los votantes del PP no han tenido la oportunidad de ver a quien ha sido alcalde durante los últimos 20 años dar la cara con normalidad democrática y explica en sede municipal las razones de su dimisión. Las únicas explicaciones recibidas son las esbozadas en la polémica carta distribuida a la mayoría de domicilios en las que Calvo dice adiós sin reconocer ninguna responsabilidad por la derrota. Una carta de la que aún no se sabe el coste que ha tenido para los bolsillos de los ciudadanos. El PP aún no se ha repuesto de la catástrofe.

Un pleno atípico
Los dos únicos concejales con los que cuenta el PP, hasta el relevo de los dimisionarios, salieron como pudieron del primer pleno de la nueva Corporación. Como el asunto iba de sueldos y el vicepresidente de la Diputación era un mal ejemplo para el debate, por las retribuciones de 56.000 euros que va a percibir al año en la institución provincial, además de las del Ayuntamiento, la carga de la intervención corrió a cuenta de Climent, que hizo malabares para criticar el nuevo modelo de retribuciones de los concejales, que ha supuesto un ahorro de 45.000 euros anuales. Al final, terminaron por abstenerse, como si no tuvieran opinión sobre el asunto.
Los populares deberán centrarse en el nuevo papel que les ha adjudicado la sociedad segorbina y plantear una oposición constructiva, dirigida a mejorar la acción de gobierno y no a reproducir la prepotencia institucional de la etapa de Rafael Calvo, afortunadamente concluida para bien de la democracia de la capital del Alto Palancia.

Sección:

9 comentarios a " El pleno constata la crisis en el PP de Segorbe tras la dimisión de Calvo "

  1. Anónimo dice:

    Ya estamos otra vez arrimando el ascua a nuestra sardina ¿estuvisteis en el mismo pleno que los demás?
    Entiendo que queráis disfrazar la verdad con argumentos retóricos y tergiversados, porque os debéis a los vuestros, pero es una ofensa al criterio de los allí presentes que hagáis comentarios de esta índole.
    Decir que “Los dos únicos concejales con los que cuenta el PP, hasta el relevo de los dimisionarios, salieron como pudieron del primer pleno” pero señores si salieron por la puerta grande y además con 14 orejas y 4 rabos o es que no observaron las caras del equipo de gobierno..
    La concejal Climent, tuvo una intervención de lo más correcta y educada posible y solamente critico los engaños de legislatura del equipo de gobierno y para nada los sueldos
    Si hubieran querido hacer sangre podrían haberla hecho y mas, porque cuando dicen que Segorbe se ahorrara 45.000 € anuales deberían de matizar que es muy a pesar de los Socialistas , porque hay que tener en cuenta que son un concejal menos y esto supone ya la mitad de lo ahorrado(si lo hubieran sacado no nos cabe duda que le hubieran puesto sueldo) y si el alcalde tuviera dignidad política, que no tiene, se dedicaría en cuerpo y alma nuestro pueblo y por lo tanto se chuparía el resto del dinero. Lo que demuestra el continuismo total en las retribuciones.
    Por lo tanto el ahorro no es por el equipo de gobierno, y si me apuran les diré que el ahorro es gracias a la oposición que es más fuerte que la anterior y han sacado un concejal más. (y más votos que ninguno)
    En cuanto al sueldo del señor Barrachina para saber si es mucho o poco solo podemos saberlo comparándolo con otro político de nuestra zona (entre otras muchas variantes ,pero nos centraremos en esta) . Propongo compararlo con el alcalde Socialista de Segorbe y digo:
    Barrachina , vicepresidente primero de la diputación de Castellón y concejal de Segorbe cobrara 56.000 € anuales
    Magdalena alcalde de Segorbe cobrara su sueldo como Profesor y el de alcalde Socialista que serán?????????????
    En cuanto sepamos la segunda cifra(que la sabremos) ya hablamos, les suponemos a los dos como máximo 24 horas de trabajo al día.
    Ahora, si comparamos el sueldo de Barrachina con el de la concejal con dedicación exclusiva, la señora Maria Teresa Garcia si que os digo que Barrachina es el peor político pagado de la provincia. Manda hue………….

  2. Anónimo dice:

    Que falta de respeto a los segorbinos y a sus votantes!
    O sea, que si no disponen de mayoría absoluta, para masacrar a la oposición no pueden desempeñar el cargo de concejal, por el que han sido elegidos democraticamente.

  3. Anónimo dice:

    Que cobardes son!
    Con la berborrea dialéctica que tenía el encantador de serpientes de Calvo y ahora sale por piernas.
    O sea, que si no juegan con las cartas marcadas y todos los ases, rompen la baraja...

  4. Anónimo dice:

    La dimisión de los concejales después de tomar posesión es de vergüenza, y lo de ampliar la lista hasta el último suplente deja claro que solo estáis por dinero, y lo de Barrachina ni te digo que vergüenza, los años que lleva cobrando de la política, y defendiendo a Fabra, Olivas, Granados y etc
    espero que no se vuelva como ellos, que han sido los que os han echo perder las elecciones

  5. Anónimo dice:

    Estáis más caducos que los cromos del Coyote.
    Arreglad el partido podrido, que viene Ciudadanos.

  6. Anónimo dice:

    "Los populares deberán centrarse en el nuevo papel que les ha adjudicado la sociedad segorbina..."

    Jajajaja menuda paginucha de chistes malos he encontrado.

    Segun la sociedad segorbina debería gobernar el PP pero con los pactos rastreros que se han dado....se han pasado por el forro la opinion mayoritaria del pueblo.

  7. Anónimo dice:

    5.488 votos válidos en Segorbe.
    La derecha conservadora y desahuciada se lleva 2267.
    Las fuerzas progresistas hartas de caciques se llevan 2.948 (681 más).
    La ley permite, y el PP lo ha aprovechado en todo momento, hacer pactos y unir fuerzas.
    Que pacten las fuerzas de ideologías compatibles no es rastrero, sino natural.
    Ya vale de utilizar este argumento sin aceptar las reglas democráticas. ¿Que no las aceptáis, prendas? Eso era en la dictadura.
    ¡Qué no veis que es totalmente legal, amantes de la legalidad! Sin duda no lo veis.
    ¡Qué mala oposición vais a hacer con esta desorientación!

  8. Anónimo dice:

    Os acordáis como se cargaron a Miguel Angel González, ? Os lo recuerdo Alianza Popular, CDS y Republicanos, lista más votada PSOE, por cierto estaba Calvo en el CDS, así que los pactos no los hemos inventado los de izquierdas

  9. Anónimo dice:

    En realidad lo de los pactos es trampa... yo voté a Participa porque no quería votar al PSOE y nos la han colado. Es un poco de trampa porque se supone que los otros partidos eran para la gente que no quería al PP-PSOE Es para no votar más, parece que tu voto no vale. Imaginaros que se unieran PP PSOE eso sería lo más normal, pero como llevan tantos años de enemigos no pueden caer tan bajo. Los otros partidos se han ganado a la gente y ahora chas! sorpresa. No simpatizaban con el psoe, decían...

Deja un comentario