El recorte en sueldos de concejales supondrá un ahorro de 45.000 euros

El primer pleno del nuevo mandato tuvo lugar en la noche del martes en el Ayuntamiento de Segorbe. Fue un pleno extraordinario en el que se abordaron nueve puntos relacionados con la organización municipal. El más destacado fue el relacionado con el recorte en sueldos a percibir por el equipo de gobierno, que supondrá un ahorro de 45.000 euros.
El primer punto del orden de día fue acordó hacer efectivas las renuncias como concejales de Rafael Calvo, Soledad Santamaría, Ángel Berga y Francisco Tortajada, que han dejado las actas como responsabilidad política por los malos resultados electorales logrados por el PP.
En posteriores puntos del orden del día se fijó la periodicidad de las sesiones de los plenos. En ese sentido, se acordó que se celebrarán cada dos meses (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre). La celebración del pleno sigue fijada a las 22 horas, el primer miércoles de los meses que corresponda.
Uno de los puntos con más discrepancias fue el referente al tema de las comisiones informativas. La propuesta del alcalde para la creación de las comisiones supone bajar el número de personas que las integran a cinco, lo que deja un reparto de dos integrantes para el PP, dos integrantes para el PSOE y un integrante para Segorbe Participa.
Tras el nombramiento y composición del equipo de gobierno se anunció que dos de ellos, María Teresa García y Luis Gil, tendrán dedicación exclusiva a sus concejalías y que Kike Máñez tendrá dedicación parcial y los tres serán remunerados por ello como marca la ley. El resto del equipo de gobierno formado por el alcalde Rafa Magdalena, Mercedes Pérez y Yolanda Sebastian, seguirán con sus trabajos de funcionarios y cobraran de sus respetivos trabajos y Pedro Gómez al encontrarse jubilado cobrará su pensión. Solo percibirán retribuciones por asistencia a órganos de gobierno.
Esta medida supone un "gran" ahorro para las arcas municipales.La suma de los recortes en lo que percibirán como remuneración los integrantes de las comisiones más los recortes en las compensaciones por asistencias a plenos y juntas de gobierno, se elevará a unos 45.000 euros para las arcas municipales.

Sección:

3 comentarios a " El recorte en sueldos de concejales supondrá un ahorro de 45.000 euros "

  1. Anónimo dice:

    No hablamos de ahorro hablamos de mentir, pues si vais a cobrar.

  2. Anónimo dice:

    Me parece estupendo que se bajen los sueldos, es un gran gesto que hasta ahora no se ha hecho. La gente no puede cobrar bi unos tristes 400 euros, gente que ha estudiado y trabajado toda la vida.

  3. socialista minimo dice:

    Trasparencia total:publicar mensualmente como en el ayuntamiento de Valencia ...gastos,regalos y sueldos que percibe cada conjejal....la dedicacion tiene que ser renumerada pero tambien esta la vocacion por el pueblo..creo que aun se podria ahorrar mas,mucho mas,,,y si no dedicar los sueldos de asistencias a plenos y juntas de gobierno a fines sociales ....

Deja un comentario