Ciudadanos voluntarios pintan y ponen a punto el colegio público de Navajas

El colegio público de Navajas se construyó hace 16 años y desde entonces no había recibido una mano de pintura. La desidia de los anteriores gobernantes dejó al colegio en un segundo plano de sus prioridades y los actuales gestores municipales no disponen del dinero necesario para afrontar muchas necesidades básicas, entre ellas la mejora integral del colegio Virgen de la Luz.
Esta circunstancia ha despertado el lado solidario de las madres y padres de escolares del centro, principalmente, que se han prestado voluntarios para pintar los exteriores del colegio, así como realizar una limpieza exhaustiva del centro y la poda de los elementos vegetales del patio. La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento y la AMPA.
A las siete de la mañana del sábado, un grupo de vecinos se ha sumado a la labor de poner a punto el colegio. Las niñas y niños también han colaborado mezclando los colores y pintando algunas partes de lo que en septiembre será su segunda casa. Como remate de la jornada, se ha querido pintar un grafiti con la palabra 'Futuro', que simboliza a la perfección el sentido de la educación: ayudar a crear ciudadanos para un mundo mejor.


Sección:

2 comentarios a " Ciudadanos voluntarios pintan y ponen a punto el colegio público de Navajas "

  1. Anónimo dice:

    Eso si es solidaridad , asi es un ejemplo para los pueblos de alrededor , todo por malas gestiones de atras , siempre pasa lo mismo .

  2. Anónimo dice:

    Desconozco si hay algun profesional pintor en Navajas pagando puntualmente sus impuestos, me lo imagino, si es asi, la gracia que le haran estas iniciativas, que no cumplen ninguna medida de seguridad, ni proteccion con un producto como la pintura. Si fuese al contario ni te cuento las criticas. Pero, por cierto es responsabilidad del ayuntamiento el mantenimiento del colegio que para eso cobra de la conselleria.

Deja un comentario