El alcalde de Segorbe dona el 65% de sus retribuciones municipales a una ONG

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha donado a una ONG el 65% de las retribuciones que percibe del Ayuntamiento. Magdalena ya renunció en su día a percibir un sueldo fijo de la institución municipal y ahora continúa en esa línea de 'nueva política' al rechazar también el cobro de la mayor parte de las percepciones a las que tiene derecho por asistir a órganos colegiados municipales, como la Junta de Gobierno Local o el Pleno.
Magdalena cobró en julio 770 euros netos por estos conceptos, según consta en la nómina que el propio alcalde ha colgado en su perfil de Facebook. "La transparencia se predica con el ejemplo. Aquí tenéis lo que he cobrado del Ayuntamiento este mes", ha afirmado. "No estoy aquí para vivir de los segorbinos sino para servirlos. Así que todos los meses donaré la mayor parte de las indemnizaciones que recibo por asistir a plenos y reuniones a asociaciones y ONG de Segorbe".
En esta primera ocasión, las retribuciones han sido donadas a Manos Unidas Segorbe-Alto Palancia, para que sean destinadas a fines solidarios. Magdalena ha agradecido de esta manera la labor realizada por la entidad. La intención del alcalde es donar estas percepciones a las organizaciones sociales que de forma directa intervienen en la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.
Rafael Magdalena es profesor titular de la Universidad de Valencia, donde dirige el Departamento de Ingeniería Electrónica. Desde su acceso al cargo, expresó su intención de seguir desarrollando su labor profesional en la Universidad y renunció a percibir un sueldo íntegro del Ayuntamiento, a pesar de dedicar toda las mañanas a la alcaldía.

Sección:

8 comentarios a " El alcalde de Segorbe dona el 65% de sus retribuciones municipales a una ONG "

  1. Anónimo dice:

    Todo un gesto que le honra!
    Otra forma de hacer política a la que nos tenían acostumbrados el anterior alcalde.

  2. Anónimo dice:

    Para muestra un botón y de los ejemplarizantes.

  3. Anónimo dice:

    Pero aclaremos cobra o no cobra? eso es lo fundamental.

  4. Anónimo dice:

    Como te han pillao con la pasta en la cuenta, otra mentira mas.

  5. Anónimo dice:

    No engañeis tanto , si continua de profesor no puede tener sueldo del ayuntamiento son incompatibles dos sueldos de la administracion, para vosotros que os gusta la memoria,esto viene de la epoca de Felipe Gonzalez.

  6. Anónimo dice:

    Bueno ha cobrado un 35% DEL SUELDO , POR TANTO HA COBRADO, OTRA MENTIRA.

  7. Anónimo dice:

    Parecen una metralladora poniendo anónimos estos peperos!
    Quienes demuestran odio y rencor?

  8. Anónimo dice:

    Pero se lo han ingresado en su cuenta es que ha cobrado y ya esta me parece perfecto, si se equivoco que rectifique y ya esta en realidad cuando dijo que no cobraria no sabia que se iba a ver en esta tesitura asi que rectifica y ya esta.

Deja un comentario