El Gobierno local reitera el compromiso de revisar a la baja el IBI en este mandato

Los grupos municipales que integran el gobierno de progreso en Segorbe, PSPV-PSOE y Segorbe Participa, han reiterado su voluntad de rebajar el recibo del IBI en el presente mandato municipal, como incluyeron en sus respectivos programas electorales. Mientras tanto, mantendrán congelado el coeficiente aplicado a la contribución urbana.
El Ayuntamiento de Segorbe ha informado este miércoles en rueda de prensa sobre la revisión catastral que se ha realizado en Segorbe y que afectará a más de 800 ciudadanos. La revisión, que incluye tanto obras mayores como menores, supondrá una modificación del valor catastral de los bienes inmuebles, por lo que también repercutirá en alguna manera en el recibo del IBI.
El alcalde, Rafael Magdalena, y los concejales de Urbanismo y Patrimonio, Luis Gil y Pedro Gómez, respectivamente han trasladado a los afectados por la inspección la voluntad del Ayuntamiento de prestarles el asesoramiento necesario para realizar las correspondientes reclamaciones, en el caso de que no estén conformes con los resultados o consideran que se ha cometido algún error. 
En cuanto al IBI rústico, se ha señalado que desde los departamentos de Secretaría e Intervención del consistorio se ha comunicado al equipo de gobierno que no se puede continuar con el modelo anterior,por no ajustarse a la ley. A partir de ahora, se tendrá que cobrar dicho impuesto. Pese a esto, los concejales han anunciado que están estudiando junto a los juristas y técnicos municipales la posibilidad de subvencionar esta cantidad.

Sección:

2 comentarios a " El Gobierno local reitera el compromiso de revisar a la baja el IBI en este mandato "

  1. Jose Miguel Pérez dice:

    De momento a pagar 60 € por que si.
    Y luego ya vendrá la revisión del IBI.
    Y digo yo ¿Por qué regla de tres tengo que pagar 60 € por un "trabajo" que yo no he solocitado?

  2. Anónimo dice:

    Pues creo que si lo hubieses declarado en su momento no hubiesen hecho ese trabajo, digo yo.

Deja un comentario