El PP de Segorbe vota en contra de crear un banco público de libros escolares

Los seis concejales del Partido Popular han votado en contra a la propuesta del equipo de gobierno (PSPV-Segorbe Participa) de financiar la adquisición de libros escolares que formarán parte de un banco de libros en el colegio público Pintor Camarón para aliviar la carga económica que supone la escolarización para muchas familias. La compra de libros se realizará con el recorte de las retribuciones del equipo de gobierno, principalmente del alcalde, Rafael Magdalena, que ha renunciado a tener un sueldo fijo con Seguridad Social y solo percibirá indemnizaciones por asistencia a plenos y juntas de gobierno.
La medida se dirige a las familias de los escolares del colegio público de tres, cuatro y cinco años, lo que recibió las críticas del PP, que pretendía que también se beneficiaran por igual los alumnos de centros privados. La concejala de Educación,Mercedes Pérez, resaltó la voluntad del Gobierno municipal de priorizar la educación pública, gratuita y no confesional frente a la privada, que dispone de recursos propios. No obstante, indicó que el Ayuntamiento prestará ayuda a aquellas familias de otros centros escolares que no tengan posibilidad de financiar la compra de los libros.

Pleno grabado por TV
En un ejercicio de transparencia, el Ayuntamiento de Segorbe permitió a las cámaras acceder a la sala y grabar el pleno. El nuevo Gobierno municipal pretende dar a los ciudadanos todas las facilidades para participar en la vida pública de la ciudad,a diferencia del sectarismo instalado en el anterior equipo de gobierno que dirigía Rafael Calvo.

Nuevos concejales
La sesión comenzó con la toma de posesión de los nuevos concejales del grupo popular (Ángeles Gómez, Vicente Hervás, Estefanía Salas e Ignacio Cantó), tras la dimisión en bloque de cuatro de los concejales anteriores. El pleno aprobó el nombramiento de representantes municipales en órganos supramunicipales, la ratificación de las cortes mayor e infantil de las fiestas, el nombramiento de los mantenedores de las reinas de las fiestas y dió cuenta del plan presupuestario a medio plazo y de la información presupuestaria y de tesorería, así como de la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, en el primer y segundo trimestre de 2015.

Sección:

6 comentarios a " El PP de Segorbe vota en contra de crear un banco público de libros escolares "

  1. Anónimo dice:

    ¿Por ir a un colegio concertado no poder disfrutar de las ayudas? Entonces si un niño sufre acoso escolar en el publico y se marcha al privado de repente tiene mas dinero para costear los libros... Segun uds asi es.
    Claro que sí!! Y las que quedan... Sigan así que Segorbe verá la ruina pronto

  2. Anónimo dice:

    Normal, los gobiernos caciquiles, no quieren que el pueblo tenga cultura, por si se les rebotan y saben más que ellos, que aún llevándolos a colegios de pago, algunos dejan mucho que desear.

  3. Anónimo dice:

    El dinero público es para los centros públicos, para la escuela de todos, para la que acoge a todos, la que no excluye a nadie y para la que tiene como único obletivo educar a sus alumos.

  4. Anónimo dice:

    Estas son como se las gastan los de izquierdas, ya aprendereis.

  5. M. Ripoll dice:

    La Escuela Pública debería ser, en buena lógica, la sostenida con fondos públicos; con los fondos de todos los contribuyentes. No obstante, hay diferencias importantes y constatables entre la oferta pública y la concertada. La Escuela Pública no discrimina, no rechaza, es abierta, inclusiva y para todos. A menudo, esta actitud generosa conlleva la dificultad en el manejo de un alumnado muy variado y plural. Y esto es así, en líneas generales, porque los filtros de la Escuela Concertada, impiden que cierto tipo de alumnado procedente de contextos inmigrantes, minorías desfavorecidas, criaturas con necesidades especiales, …puedan matricularse en estos centros de titularidad privada. Existen excepciones pero, en general, las cosas son así, esto no es ningún secreto, nada nuevo. Es por ello que las escasas ayudas económicas existentes, se concentran en la Escuela Pública. Entiendo y apoyo la actitud de este equipo de gobierno local. Supone una pequeña y justa compensación por la precariedad y por los recortes que en esta crisis padecemos.

  6. Anónimo dice:

    Recuerdo a la gente, que el que lleve a mis hijos a un colegio no público, es una opción. Y yo participó con mis impuestos en esos fondos, de los cuales espero que a mis hijos le sirvan y ayuden en su vida escolar y que no sean retirados por unas orientaciones politcas o venganzas sin sentido contra la religión. Por supuesto pensando que estas están repartidas correctamente (cosa que con los cambios pensaba que iba a empezar a suceder, lo siento me equivoqué)

Deja un comentario