El Tribunal Supremo dice que no hubo error judicial en la sentencia del Sector S-1

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Segorbe contra una resolución del Tribunal Superior de Justicia valenciano sobre la urbanización del Sector S-1. El anterior equipo de gobierno, del PP, adujo la existencia de un error judicial para no tener que asumir las consecuencias de una sentencia que puede tener consecuencias económicas para las arcas municipales.
La sentencia tiene en cuenta la opinión del Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado y la Asociación de Vecinos Sisterre Sector S-1, que habían pedido la inadmisión del recurso por extemporáneo, al haberse presentado fuera de plazo, y por no advertirse el supuesto error judicial.
El tribunal recuerda que la Ley Orgánica del Poder Judicial señala que “la acción judicial para el reconocimiento del error deberá instarse inexcusablemente en el plazo de tres meses a partir del día en que pudo ejercitarse". Cuando el Ayuntamiento presentó la demanda, el 3 de enero de 2014, había transcurrido en exceso el plazo de tres meses establecido. El tribunal ha impuesto al Ayuntamiento de Segorbe las costas causadas en este procedimiento, que será de 4.000 euros.

Nueve años de litigio
La Asociación de Vecinos Sisterre Sector I interpuso, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Castellón, recurso contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Segorbe del 14 de marzo de 2006, por el que se aprobó definitivamente la modificación del Programa de Actuación Integrada del Sector S-1 Residencial Segorbe.
El caso llegó hasta el TSJ de la Comunidad Valenciana, que establecía que el Ayuntamiento debía devolver 600.000 euros a los propietarios de terrenos del Sector S-1 a los que, presuntamente, se les vulneraron sus derechos en el proceso de retasación. El anterior equipo de gobierno no quiso asumir en ningún momento sus responsabilidades en este asunto y trató de hacer ver que se trataba de un error judicial. Obviamente, fue un error, pero político.

Sección:

10 comentarios a " El Tribunal Supremo dice que no hubo error judicial en la sentencia del Sector S-1 "

  1. Anónimo dice:

    Esto si que es herencia recibida. Hay que pagar 600.000 euros porque el PP vulnero la ley y quiso estafar a los propietarios. A ver que dice ahora Calvo y c&a, sobretodo la últimamente omnipresente Doña Soledad. Atento quedo a sus explicaciones...... En la buena dirección.

  2. Anónimo dice:

    Paga pueblo y medallas para el anterior équipo de gobierno, por la excelente gestión!

  3. Anónimo dice:

    Estas costas, mas los honorarios de la preparacion del recurso, procurador y los intereses en la demora de la Sentencia, tendrían que pagarla quienes inventaron este recurso tan imposible de prosperar.

  4. Anónimo dice:

    Ciudadanos de Segorbe , ustedes lo ven esto claro ? Esto es veregonzoso, ni mas ni menos que durante 20 año han echo lo que han querido y ahora pagaremos las consecuencias. Señores de la antigua corporacion ahora deberian pagar ustedes .

  5. Anónimo dice:

    QUE PAGUE EL PP, CON EL DINERO DE LA GURTEL.

  6. Anónimo dice:

    Responsabilidad personal y punible si fuera el caso, por las decisiones tomadas tan irresponsables.

  7. Anónimo dice:

    Todo por el "Interés General" tan cacareado por el équipo de gobierno anterior.
    Si que han conseguido retrasar, casi tres años, pero al final a pagar y con intereses.

  8. Anónimo dice:

    Desconozco si estos señores tendrán o no una responsabilidad penal pero moral y éticamente es inadmisivle que se vayan de rositas a sus cuarteles de invierno y dejen el marrón a la nueva corporación y en definitiva a los ciudadanos de Segorbe que son los que van a pagar de su bolsillo los despropósitos y la irresponsabilidad de los que se hacían llamar guardianes del interés general.

  9. Anónimo dice:

    En este país España, no hay repercusión para los gestores nefastos, prevaricadores y que el pelotazo ha sido su arma habitual.

  10. Anónimo dice:

    Cuando se pague entonces hablaremos, porque seguramente esto se recurra y no tenga sentido ninguno lo que decís.

    No hay que anticiparse tanto.

    Os recuerdo la imputación por la plaza de toros de Segorbe en el mes de diciembre (unos meses antes de las elecciones) y que finalmente ha favorecido al anterior equipo de gobierno justo despues de las elecciones? Por no nombrar que este año los festejos taurinos se han celebrado en una plaza idéntica a la de la imputación.

    ¿Publicáis o no publicáis este comentario por no ser de vuestro agrado?

Deja un comentario