El Ayuntamiento de Segorbe aplica un tratamiento ecológico contra los milpiés

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segorbe comenzará a aplicar hoy cebos ecológicos en las parcelas donde se ha detectado una alta concentración de miriápodos, conocidos comúnmente como milpiés.
El concejal Luis Gil afirma que "con este tratamiento ecológico se espera solucionar ahora y en el futuro el problema con los miriápodos, sin que ello suponga ningún riesgo para la salud de las personas y animales".
Durante los últimos meses, esta plaga ha afectado a varias zonas de Segorbe, implicando una molestia para los vecinos. Atendiendo a sus demandas, el Ayuntamiento realizó durante el verano tratamientos localizados y puntuales, además de instar a los propietarios de las parcelas para que procedieran a su limpieza.
Los cebos biológicos que comenzarán a aplicar los trabajadores del Ayuntamiento solo afectan a los milpiés, sin ser perjudiciales para los humanos ni para la fauna. Además, tienen un coste muy bajo, de 20 euros por cada 2 hectáreas.

Herbicida biológico
Por otro lado, hoy también se empezará a utilizar en Segorbe, a modo de prueba, un herbicida biológico a base de vinagre para eliminar plantas indeseadas. El concejal informa de que si algún ciudadano detecta olor leve a vinagre en algunos parques, no debe alarmarse porque es debido al producto.

Sección:

0 comentarios a " El Ayuntamiento de Segorbe aplica un tratamiento ecológico contra los milpiés "

Deja un comentario