La Diputación aporta un euro por habitante para un plan de empleo comarcal

La Diputación de Castellón invertirá una media de 1,03 euros por habitante en el Plan de Empleo Conjunto en la comarca del Alto Palancia. La institución provincial aportará 26.300 euros a todos los municipios que se han interesado por la iniciativa. Cada ayuntamiento está obligado a poner de sus arcas la misma cantidad y otro 33% corresponde a la aportación de la Generalitat.
El servicio de prensa de la Diputación ha remitido un comunicado en el que afirma que con esta reducida inversión "la Diputación de Castellón favorecerá la creación de trabajo entre las personas desempleadas de la comarca". 
En este sentido, el diputado comarcal, Miguel Barrachina, ha reseñado como “a través de esta iniciativa, enmarcada dentro de las políticas activas de generación de empleo de la institución, se reafirma el compromiso de la Diputación con todos los castellonenses y, en especial, con los que sufren el desempleo”.

Ayudas de 900 euros
La mayoría de los municipios adheridos al plan apenas tendrán una ayuda provincial de 900 euros. Es el caso de Almedíjar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Gaibiel, Geldo, Higueras, Matet, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Sot de Ferrer, Torás, El Toro y la Vall de Almonacid. Por su parte, Teresa percibirá 905 euros, Soneja, 1.874; la cuantía que percibirá Jérica ascenderá hasta los 2.000 euros mientras que Segorbe tendrá una subvención de 7.140 euros.
Barrachina ha destacado que gracias a esta iniciativa y “a la implicación de la Diputación en que sea un éxito, muchos vecinos de la comarca conseguirán abandonar las listas del paro al mismo tiempo que, los Ayuntamientos, ofrecen mejores servicios a sus ciudadanos gracias a estos nuevos trabajadores”.

Sección:

3 comentarios a " La Diputación aporta un euro por habitante para un plan de empleo comarcal "

  1. Se te va la olla...segorbina

  2. Anónimo dice:

    A mi no me han dado el mio, alguien se ha quedado con dos.

Deja un comentario