Barrachina mantendrá la concejalía... porque el PP ha agotado la candidatura

Miguel Barrachina mantendrá la concejalía en el Ayuntamiento de Segorbe, pero no lo hará principalmente por un compromiso político con la ciudad, sino porque el Partido Popular agotó la candidatura municipal tras la dimisión en bloque de Calvo, Berga, Santamaría y Tortajada, después del fracaso electoral de mayo.
Las cuatro vacantes no fueron ocupadas por los siguientes nombres de la lista que concurrió a las elecciones locales, ya que se animó a algunos integrantes a renunciar a ese derecho, mientras que otros rechazaron ocupar el cargo de forma voluntaria. Así, se recurrió hasta a la tercera suplente, Estefanía Sales. Ya no hay más.
En el caso de que Barrachina renunciara a la concejalía, si sale elegido como diputado en el Congreso, como es previsible, el PP se quedaría con un concejal menos o debería plantear a la Junta Electoral Central que le permitiera escoger como representante en el Ayuntamiento a alguien que no formó parte de la candidatura.
El mantenimiento de Barrachina en la concejalía supondrá, de hecho, la pérdida virtual de un concejal, dado que la actividad parlamentaria en Madrid limitará su presencia en comisiones informativas y plenos municipales. En declaraciones de prensa, el dirigente popular ha abanderado su "compromiso por Segorbe" y anuncia: "Acudiré cada dos meses a los plenos ordinarios". Como si toda la actividad política como edil fuera acudir físicamente al salón de plenos cuando haya pleno.
Está por ver, sin embargo, que pueda acudir a los plenos, que se celebran los miércoles por la noche, el mismo día que se celebra en Madrid la sesión de preguntas de control al Gobierno. La actividad parlamentaria se concentra de martes a jueves, bien en los plenos o en los trabajos de las comisiones y subcomisiones, reuniones de los portavoces y la Mesa de la Cámara, así como jornadas o seminarios. Los viajes a Segorbe le obligarán a renunciar a parte de su trabajo madrileño.

Sección:

1 comentarios a " Barrachina mantendrá la concejalía... porque el PP ha agotado la candidatura "

  1. Anónimo dice:

    Y con la duplicidad de ingresos, que hará?
    Entregarlo alguna Asociación benéfica o para continuar medrando ingresos.

Deja un comentario