La CHJ abre las compuertas del pantano del Regajo para evitar que se desborde

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha abierto de forma parcial las compuertas del pantano del Regajo, en el término de Jérica, por estar casi al límite de su capacidad y con el fin de regular la acumulación de agua procedente del río Palancia y la rambla de Gaibiel. Según fuentes de la Confederación, como consecuencia de las lluvias caídas desde el pasado sábado en la comarca de Segorbe, el caudal del río ha crecido y el embalse se encuentra "prácticamente al máximo de su capacidad". Las fuentes han cifrado el caudal de desembalse en 15 metros cúbicos por segundo.
Los ayuntamientos cuyos términos municipales se encuentran en el cauce fluvial han sido avisados, como medida preventiva, tanto de la crecida del río Palancia como de la apertura de las compuertas del pantano del Regajo. También está experimentando una crecida importante el río Chico y las ramblas Seca y de Capuchinos, los tres afluentes del río Palancia.
Desde las alcaldías de los diferentes municipios afectados se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para que adopten todo tipo de precauciones en la zona innundable del río Palancia, evitando pasar por los cruces de carreteras o caminos en vado con la corriente del río.
Desde el pasado mes de marzo, el río no había experimentado una crecida tan importante como para proceder al desembalse de agua del embalse.


Sección:

2 comentarios a " La CHJ abre las compuertas del pantano del Regajo para evitar que se desborde "

  1. Anónimo dice:

    La última metida de pata puede costar muy cara al equipo de gobierno. ¿Cómo es posible que abandonéis la recuperación del lateral de la Catedral en las cercanías de la Torre del Archivo? Habéis dejado un tema vital en manos del PP y no debería ser de ellos. La recuperación patrimonial que se inició en el año 1997 surgió gracias a la iniciativa ciudadana y en contra del PP, ¿habrá que recordar el conflicto de la casa de Rafael Casas? Entonces el PP fue muy listo y se subió a un carro que sabía ganador. Y ahora la izquierda se lo pone enormemente fácil, permitiendo que sean los únicos defensores de una riqueza patrimonial que es de todos los segorbinos.
    Resulta tremendamente paradójico que sea la izquierda la que plantee abandonar la recuperación patrimonial.
    No sé quién os aconseja, pero deberíais mirar a los colectivos y personas que durante los últimos años se han dejado la piel en esta cuestión.
    Sabed que un grupo de personas identificadas claramente con la izquierda sociológica de esta ciudad hemos estado callados sobre este tema para no perjudicar al equipo de gobierno, pero si no observamos un cambio de rumbo estamos dispuestos a presentar públicamente un manifiesto en defensa de los intereses patrimoniales de Segorbe, que no son los del PP, aunque ellos quieran apropiárselos.

  2. Anónimo dice:

    Hace mas de 40 años que no se drena, en este momento debe estar al 50% de su capacidad, no tiene ningun sentido dejar perder un agua que luego nos hará falta. Incompetencia y mas incompetencia.

Deja un comentario