La Generalitat ampliará la oferta de aprendizaje en valenciano en Segorbe

El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, visitó Segorbe con motivo de los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià (JQCV), en los que participó un alto número de alumnos.
En su visita, Trenzano destacó la importancia de invertir en las zonas castellanoparlantes, para que los ciudadanos tengan la capacidad de desenvolverse también en valenciano y anunció que desde Conselleria se destinará un fondo económico especial para estas localidades.
La concejala de Educación, Mercedes Pérez, afirmó que "Segorbe es una ciudad castellanohablante y va a seguir siéndolo, pero debemos fomentar el aprendizaje del valenciano, para que cuando los jóvenes se desplacen a Valencia, Castellón u otros lugares de la geografía valenciana, tengan las mismas condiciones que las personas de otras zonas".
Asimismo, Trenzano anunció que están estudiando ampliar la oferta formativa en Segorbe y que la JQCV pasará de tener cuatro niveles a seis, para adaptarse al marco europeo en política lingüística.

Sección:

1 comentarios a " La Generalitat ampliará la oferta de aprendizaje en valenciano en Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Cuando piensan dar la exención de cursar el valenciano a la gente que lo ha solicitado? Ahora deben ir a clase, sin libros y sin saber si se les va ha conceder o no, una verguenza...

Deja un comentario