COMENTARIOS

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN

Segorweb anima a los lectores a realizar comentarios a las informaciones publicadas. El objetivo es fomentar el debate independiente y riguroso, de manera que se respete la libertad de expresión y el dialogo sano y, a la vez, constructivo, pero los usuarios deben asumir su responsabilidad ante el contenido que desean compartir. Por ello, los abusos serán moderados y las infracciones a las normas supondrán la inmediata eliminación del comentario en cuestión. La realización de comentarios conlleva la aceptación de las siguientes políticas y normas de uso:

1. No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
2. No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
3. No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
4. No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
5. No se publicarán comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
6. Los comentarios con acusaciones a terceros no será publicados. Los autores no pueden ampararse en el anonimato para denunciar conductas delictivas o sospechosas de infringir la legalidad, que en todo caso deben denunciarse ante la Justicia.
7. Los moderadores se reservan la potestad de sustituir los nombres de personas que aparezcan en los comentarios por sus iniciales para preservar sus derechos.
8. Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
9. No están permitidos los comentarios off-topic, es decir, que no estén relacionados con el contenido de la información, ni de ningún ámbito que no esté dentro de un marco legal claro y estable.
10. No se permite la agregación de datos personales y confidenciales, sean números de teléfono, números de tarjetas de crédito, DNI y demás licencias o bien direcciones privadas y similares. Asimismo, la suplantación de identidad y cualquier engaño de este tipo quedan expresamente prohibidos.
11. Los autores de los comentarios deben cuidar la expresión e intentar que los mensajes sean claros y concisos, con argumentos de las opiniones y no simples críticas.
12. Se recomienda la brevedad en la redacción de comentarios, el uso adecuado de la ortografía para facilitar su lectura y evitar escribir en mayúsculas.

Segorweb se reserva el derecho a descartar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Segorweb, sino la de los autores, que son los únicos responsables de las opiniones publicadas. Por ello, se valora favorablemente la identificación del comentarista. La moderación de los comentarios supone la intervención de personas físicas responsables de esta moderación, lo que algunas ocasiones, supone un cierto retraso en su publicación.